Qué significa escribir las letras inclinadas, según la grafología
Expertos sugirieron que esta tendencia tiene un vínculo directo con la personalidad del individuo que redacta de una manera desviada; conocé cuáles son sus características
- 4 minutos de lectura'
La escritura manuscrita puede decir mucho de una persona, desde su carácter hasta la manera en que se vincula con el entorno. Cada individuo tiene una manera de expresarse frente al papel y según cómo lo haga, delatará parte de su identidad. Si sos de aquellos que redactan textos con letras inclinadas hacia la izquierda o la derecha, deberías conocer qué entiende la grafología al respecto.
La RAE define a la grafología como un “arte que consiste en estudiar las características de la letra de una persona para identificarla o conocer sus rasgos psicológicos”. A pesar de que tiene detractores y defensores, desde el siglo pasado se instituyó como otra manera de investigar el temperamento de un individuo. Incluso, en ciertos casos, ayudaron a identificar información sobre la salud en general y sobre la presencia de enfermedades.
Qué significa escribir las letras de forma inclinada
En un artículo que publicó The Economic Times, se especificó que la inclinación de las letras se vincularía directamente con el estado emocional de un sujeto. Tanto si la desviación es para la izquierda o para la derecha, su razón puede variar ampliamente.
Si la inclinación es hacia la izquierda, puede sugerir sentimientos de depresión o ansiedad. Mientras que, si se escribe con orientación hacia la derecha, puede indicar confianza y optimismo.
Esta explicación se relaciona con cómo se comporta una persona frente a otra. Cuando esta se inclina hacia el frente, quiere decir que está interesada en entablar una conversación llevadera y amigable. Asimismo, evidencia que el interlocutor le gusta, por lo que desde el inconsciente se manifiesta la intención de mantener contacto.
Del modo contrario, si alguien conserva una postura rígida o se inclina hacia atrás, significa que no hay ánimo de mantener un diálogo fortuito, ya que la otra persona no es de su agrado.
Según se describe en un artículo del sitio Uni Ball, la inclinación de la letra en un texto es la mejor forma de entender el interés social que posee un individuo, al tiempo de que si este es introvertido o extrovertido.
Escribir con inclinación hacia la derecha señala:
- Extroversión.
- Expresividad.
- Objetividad.
- Sociabilidad.
- Espontaneidad.
Si una persona marca demasiado la orientación hacia la derecha, se trataría de un sujeto irritable, nervioso, con tendencia a dramatizar los sentimientos y las emociones. En cambio, si solo hay una pequeña inclinación, se estaría frente a un individuo simpático, convencional y amable.
Escribir con inclinación hacia la izquierda indica:
- Narcisismo.
- Falta de confianza en sí mismo.
- Subjetividad.
- Falta de expectativas.
- Temor al fracaso.
Escribir de manera recta o vertical dice:
- Control de uno mismo.
- Indiferencia.
- Desconfianza.
- Orgullo.
- Carácter.
- Cautela.
Un estudio de grafología reveló cómo escriben la letra “X” las personas que viven en el pasado
Desde la grafología se puede explicar por qué una persona puede ser dependiente del pasado y no hallar la capacidad para avanzar en sus propios proyectos a futuro, según cómo escriba la letra X.
- Si posee una inclinación hacia la izquierda: esta característica indica que la persona tiene tendencia a vivir en el pasado, que está atada a los recuerdos y que no puede continuar con su vida por el dolor que esto le conlleva.
- Presión fuerte: al apretar con intensidad tras escribir la X, esto podría indicar que la persona experimenta las emociones con cierta vehemencia, por lo que le dificultaría superar dramas cotidianos.
- De forma angulosa: si la letra tiene este aspecto, es un símbolo de aparentar rencor o amargura. Con esto, se demostraría que la persona tiene problemas para perdonar a los demás o así misma.
- Tamaño pequeño: una dimensión minúscula de la X representaría que el sujeto reprime sus emociones, por lo que estaría bloqueando ciertos impulsos sobre su verdadera personalidad, pero que no puede manifestarlos.
- Con interrupciones o en trozos: si se grafica una X con esta forma, sería una advertencia de que aquella persona posee inestabilidad emocional. Entre algunas cosas, podría ser incapaz de mantener la calma y la compostura cuando se enfrenta a los recuerdos del pasado.
Temas
Otras noticias de Psicología
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años