Que no quede “blandita”: el tip ideal para recalentar una tarta y que no pierda su firmeza
Uno de los platos más rápidos y deliciosos de hacer tiene tres opciones de calentado, pero con cada uno hay que tener en cuenta algunos secretos para que mantenga su consistencia
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales trajeron una nueva manera de comunicarse entre las personas. Ahora si alguien si tiene que arreglar algún artefacto, hacer una receta o simplemente llevar adelante algún quehacer hogareño tiene la posibilidad de buscar la respuesta en su smartphone. En este sentido, hay miles de tips rondando en Internet y uno de los temas favoritos es la cocina. En esta oportunidad, se detallará cómo es el procedimiento ideal para recalentar una tarta sin que pierda su firmeza y parezca recién cocinada.
En redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube, distintos influencers y especialistas dedican su contenido a brindar los mejores secretos a la hora de la elaboración de platos. Pero no solo existen consejos para llegar a los mejores sabores, sino también para situaciones diarias como el recalentado de comida, como por ejemplo, el de la tarta.
La tarta es un alimento noble capaz de sacar a cualquier persona de apuros cuando corren los tiempos. Su origen fue en la finalización de la Primera Guerra Mundial, cuando la población francesa buscaba alimentos nutritivos que no exigieran grandes cantidades de harinas.
Conforme pasó el tiempo nacieron distintas recetas de tartas entre las que se destacan la de jamón y queso, atún con verduras, pollo con puerros, pascualina de acelga, cebolla con queso azul y panceta, choclo dulce y calabaza. Sin embargo, cuando sobran porciones de la tarta, muy pocas personas saben cuál es la técnica ideal a la hora de calentarlas para que no queden “blanditas”.
Cómo recalentar las tartas y que queden crujientes
Existen tres opciones para que la tarta quedara como recién horneada y, según el método, cambiará la técnica.
- Horno: precalentar el horno antes de ponerlo a calentar a 180 °C. El secreto es posicionar el molde justo en el medio para que el calor llegue del mismo modo en todas sus partes. Puede tardar entre unos 10 y 15 minutos.
- Microondas: para este electrodoméstico cambia el calentado. Lo primero que hay que hacer es poner un vaso de agua junto al plato que se va a utilizar para calentar la tarda. En este caso, en tan solo 30 segundos debería estar en óptimas condiciones para comer. El secreto en este caso para que quede más crujiente es colocar una servilleta de papel debajo de la porción para que absorba la humedad de la masa.
- Sartén: la opción más recomendada de las tres. En este caso hay que colocar la tarta en una sartén antiadherente a fuego medio durante dos minutos. Una vez que la masa esté crujiente, hay que agregarle unas gotas de agua al costado de la comida (nunca sobre ella). Luego bajar el fuego, cubrir la sartén con su tapa y calentar durante un minuto hasta que quede lista la preparación.
En resumen, cualquiera de las tres opciones son buenas siempre y cuando se respeten los pequeños secretos que hacen la diferencia. Una vez que se haga costumbre, las tartas recobrarán ese sabor que las condujo a ser una de las grandes soluciones de la cocina y se evitará tirar al día siguiente.
Cabe aclarar que no se debe recalentar más de una vez la comida con el fin de evitar la proliferación de bacterias.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea