Qué momento del día es el indicado para bañarnos, según un dermatólogo
El aseo personal es indispensable para mejorar nuestra calidad de vida; la opinión de un especialista acerca de si existe un momento oportuno para hacerlo y cuáles son los beneficios para la salud
- 3 minutos de lectura'
Bañarse es uno de los actos más placenteros cuando uno busca higienizar su cuerpo y relajarse después de un día largo. Tras hacer actividad deportiva o de transpirar por estar en constante movimiento, las personas buscan y necesitan de un buen baño para limpiarse y recuperar energías.
El hecho de darse un baño no solo higieniza nuestro cuerpo, sino que también nos da un cierto bienestar, placer y hasta produce que nuestro ánimo cambie radicalmente. A raíz de esto, especialistas en medicina comenzaron a indagar cuál es el mejor horario para ducharse y se toparon con que las preferencias personales no son universales; por ende, la elección de cada persona incidirá en cómo está conformada su rutina diaria y de los tiempos que dispone para el aseo personal.
“No hay una respuesta definitiva para la población mundial sobre si es mejor ducharse por la noche o por la mañana, pero para cada individuo, suele haber una respuesta correcta. Todo se basa en las preferencias”, aclaró Alok Vij, dermatólogo y director del programa de Residencia en Dermatología de la Clínica Cleveland de Estados Unidos.
A raíz de esta declaración del especialista, se enumeraron algunos indicios favorables sobre bañarse de día, tarde y noche, y cuáles son los beneficios que traen para nuestra salud.
Bañarse en horario matutino
La mañana es un horario ideal para bañarnos. Al despertarnos, uno tiende a estar dormido y con poca reacción; sin embargo, ducharnos nos reactiva el cerebro, las neuronas y nos revitaliza de cara a lo que resta del día.
El hecho de purificar nuestro cuerpo con la combinación del agua y el jabón hace que funcionemos diferente durante el día. De esta forma nos sentiremos más activos y acompañaremos cada actividad con un ritmo diferente, lo que nos dará una vitalidad especial para cumplir con nuestras tareas diarias.
Bañarse por la tarde
Una ducha por la tarde nos da energías y revitaliza nuestro cuerpo, ayudándolo a estar en alerta. En especial tomamos esta decisión cuando culminamos una jornada de ejercicios físicos y precisamos higienizarnos para poder continuar con el resto del día.
Por otra parte, bañarse por la tarde favorecerá la relajación muscular y nos irá preparando para la última parte del día, donde solamente quedará cenar y acostarse para arrancar de la mejor manera la siguiente jornada.
Bañarse por la noche
El final del día está asociado al descanso. Es por eso que ducharse en horario nocturno no solo favorecerá a la relajación de los músculos, sino que también disminuirá los niveles de ansiedad y estrés.
Por otra parte, otro gran beneficio de darse una ducha en las últimas horas del día, es sin duda favorecer el ciclo del sueño y de esta forma poder regularizar uno de los momentos más importantes de la rutina diaria, como lo es el descanso.
Aunque no exista una preferencia generalizada, como indicó el dermatólogo Alok Vij, las personas suelen inclinarse a la noche para darse un baño y así ponerle un punto final a la jornada que están cursando.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
La inversión inmobiliaria que pocos conocen y puede ser un buen negocio
- 2
Peso chileno hoy: a cuánto cotiza el oficial y el blue este lunes 20 de enero
- 3
Volvieron de vacaciones por Asia y armaron un negocio que factura US$2,4 millones anuales
- 4
Miguel Ángel Rodríguez: del recuerdo de su ilustre exsuegro a la invitación fallida a su actual pareja
Últimas Noticias
Para implementar. El truco casero para eliminar las rayas de los lentes con solo dos ingredientes de cocina
Truco infalible. Cómo proteger tu casa mientras dormís, según un experto en cerraduras
Increíble odisea. Bebió su orina y sangre de murciélago para sobrevivir diez días perdido en el desierto de Sahara
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite