Qué hacer cuando sentimos que no logramos avanzar en la vida
Muchas veces sentimos que algo nos traba para poder continuar evolucionando, lo que nos frena es el conocimiento interno y para solucionarlo es necesario animarse a abrir la mente sin miedo a abrazar lo nuevo
- 2 minutos de lectura'
Mucha gente se queja de que no logra avanzar en la vida y no sabe bien qué es lo que la detiene. Muy frecuentemente, lo que nos frena es el conocimiento interno. Es decir, todo aquello que sabemos y repetimos constantemente. Y, por ende, nos trae siempre los mismos resultados.
Hace tiempo me comentaba un instructor de tenis que el principal problema de muchos de sus alumnos era que habían aprendido a sujetar mal la raqueta y les resultaba difícil aprender a sujetarla de manera correcta. Esto es así porque, por lo general, tener que desaprender algo internalizado o incorporado nos genera un gran gasto de energía.
Todos los seres humanos, seamos conscientes o no, tendemos a repetir lo que sabemos, a abrazar emocionalmente lo que alguien nos enseñó. Lo cierto es que, cuantos más años repitamos algún conocimiento, indefectiblemente este se tornará en una verdad incuestionable.
Recientemente, charlando con un empresario, me contó que estaba contratando gente para su fábrica. Y me dijo: “Mirá, Bernardo, con los años aprendí que, cuando me traen todos los currículums para examinarlos, debo dejar de lado a todos aquellos que poseen algún tipo de experiencia. ¿Por qué? Porque, casi siempre, los que vienen de un rubro completamente diferente suelen ser más dúctiles, aprenden más rápido lo nuevo y no traen ninguna maña de su anterior ocupación”.
Si deseamos avanzar en nuestro camino, fundamentalmente tenemos que abrir nuestra mente y estar dispuestos a desaprender lo aprendido para adquirir nuevos conocimientos. Y, sobre todo, ensayar soluciones distintas frente a los obstáculos que se nos presenten. Es decir, soltar lo viejo para abrazar lo nuevo.
Temas
Otras noticias de Emoción
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
TV del sábado. Colapinto en la qualy, River, Messi en playoffs, ligas europeas, Abierto de Palermo y París-Bercy