Qué fue de la vida de Ferny, la niña que a los 4 años impactó con un hit de los noventa
María Fernanda Carro ganó popularidad por una canción infantil que fue un éxito rotundo cuando era una niña; ahora, lejos del foco mediático, recuerda con alegría todo lo que vivió
- 3 minutos de lectura'
Muchos son los casos en los que niños ganaron una extrema popularidad por el papel en una película, por un video viral o, incluso, por una canción. Los años noventa fueron cuna de muchos famosos que lograron picos inesperados de fama y reconocimiento, pero que tuvieron una caída a pique con el paso de los años. Una de ellas fue Ferny, la niña de cuatro años que se hizo muy famosa en el país en aquella década por una canción llamada “Es difícil ser bebé”.
Los noventa tuvieron un amplio abanico de hits que serán recordados a lo largo del tiempo, pero uno que sorprendió fue “Dur, Dur d’être bébé” lanzada por una voz infantil en 1992. Se trataba del pequeño Jordy Lemoine, que tenía una simpatía singular, pero que llamaba la atención por su inocente canción de protesta. El disco que contenía este hit, llamado Pochette surprise, vendió más de seis millones de copias y le valió varias giras en distintos países.
Como sucedió a lo largo de la historia musical, a un productor nacional se le ocurrió hacer la versión “argentina” con una figura local argentina para el sello Leader Music. En este sentido, María Fernanda Carro, que iba al jardín de infantes en aquella época, fue consultada por sus padres, quienes le propusieron grabar esta canción que se llamaría “Es difícil ser bebé”. De esta manera surgió uno de los éxitos más recordados por el público de aquella época. Aunque ahora ella es mayor, siempre tendrá en su corazón a la pequeña Ferny, su nombre artístico.
¿Qué fue de su vida? Ahora, María Fernanda Carro, con 31 años, vive en San Martín de los Andes, en la Patagonia; sin embargo, sus primeros años de vida los pasó en la localidad bonaerense de Vicente López, junto a su madre y su padre. Es la más grande de dos hermanas y a pesar de que ninguno de la familia pertenecía al mundo artístico, se lanzó a cantar.
Con tan solo tres años, ingresó al estudio de grabación para hacer la canción y lo que comenzó como una especie de prueba, finalizó en un gran éxito. Con cuatro años, Ferny ya se estaba subiendo a distintos escenarios para cantarlo, como por ejemplo, el estadio de Vélez Sársfield, pero también fue invitada a distintos programas y entrevistada por Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand. También estuvo de gira en varios países sudamericanos donde se escuchaba su éxito.
Todo esto condujo a que Ferny rompa un Récord Guinness: se convirtió en la niña más chica en ganar un disco de oro, es decir, vender más de 20.000 copias. Pero así como escaló a la fama, se retiró de ella. Un día se cansó, según contaron sus padres, y continuó con su vida normal. Terminó el jardín, comenzó la escuela y se alejó de ese foco mediático, aunque de vez en cuando, sus amigos ponen los viejos videos y mira con cierta nostalgia a los lugares a los que llegó. Cabe destacar que por el momento no tiene entre sus prioridades volver al mundo artístico, pero no descarta hacerlo en algún futuro.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico