Qué beneficios tiene ubicar una ruda macho en la entrada de casa
Según el Feng Shui, una de las plantas a tener en cuenta a la hora de la decoración del hogar es la ruda, una planta milenaria que siempre fue asociada a la protección
- 3 minutos de lectura'
La ruda es una milenaria planta que es reconocida en Sudamérica por la famosa caña con ruda que se toma el 1 de agosto como costumbre guaraní, con el fin de “ahuyentar los males del invierno”. Sin embargo, muchas historias se tejieron a través de la ruda a lo largo de la historia porque tiene propiedades medicinales. En este contexto, tener una ruda macho en la entrada de la casa, según el Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino, puede tener múltiples beneficios para el hogar.
Si una persona está pensando en redecorar su hogar para renovar los espacios, puede tener en cuenta los principios del Feng Shui, que analiza en profundidad cómo debería ser la disposición y el contenido de los espacios para mejorar el bienestar de sus habitantes. En el mismo encontrará desde dónde colocar los espejos hasta qué plantas pueden beneficiar el clima del hogar.
Y un punto importante en este sentido es tener ruda, una planta que fue venerada por muchas culturas a lo largo de la historia, y utilizada tanto para rituales como para prácticas esotéricas, debido a que se lo asocia con la protección espiritual. Incluso, en la actualidad las personas optan por cultivarla.
El Feng Shui considera que tener una ruda macho en la puerta del hogar tiene múltiples beneficios al tratarse de una planta aromática de hojas verdes azuladas y amarillas, las cuales se asocia a la buena fortuna, a la protección espiritual y al bloqueo de las malas energías.
Muchas familias la cultivan sin saber sus beneficios, aunque las eligen por su intenso aroma capaz de purificar un ambiente. A diferencias de las personas que deciden plantarlas en una maceta en cualquier sector del hogar, quienes siguen el Feng Shui deciden ubicarlas en sectores estratégicos como los patios, balcones o ventanas de la vivienda, como una primera línea de defensa contra las energías oscuras. A continuación, se detallará qué significa tener una ruda macho en la entrada de la casa.
Ruda macho en la puerta de la casa
Se trata de un amuleto natural que es capaz de alejar las malas energías y las influencias negativas desde tiempos ancestrales.
- Purifica el ambiente. El intenso aroma que emana es considerado como purificador, capaz de limpiar el ambiente de energías negativas.
- Mal de ojo y envidia. Se cree que esta planta es capaz de absorber las malas vibraciones, el mal de ojo y la envidia que se dirigen a los habitantes del hogar.
- Atrae la buena suerte. Está asociada con la fortuna y la prosperidad; atrae la abundancia y aleja la mala suerte.
- Conecta con lo espiritual. En muchas culturas se la vincula con el mundo espiritual par
- Escudo energético. Ubicarla en la entrada del hogar genera una barrera energética que filtra las energías negativas antes de que ingresen a la casa.
Ahora, la pregunta es ¿por qué una ruda macho y no hembra? La respuesta es porque se cree que el macho tiene una energía más fuerte, intensa y vigorosa, lo que la convierte en una más efectiva a la hora de combatir las malas energías. En tanto, la ruda hembra posee una energía más suave y receptiva, para crear una armonía en el hogar. También está asociada a la protección del hogar, pero en especial, en mujeres y niños.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica