Por qué se recomienda echarle una taza de vinagre al baño una vez por semana
El inodoro es uno de los aparatos sanitarios del hogar que más gérmenes y bacterias acumula; conocé todos los detalles de este secreto de higiene 100% efectivo
- 2 minutos de lectura'
Son muchos los productos de aseo que existen en el mercado y que prometen acabar completamente con los virus, ácaros, gérmenes y bacterias que se acumulan en los diferentes lugares de las viviendas, especialmente los baños, que tienen contacto con elementos contaminantes.
El inodoro es una de las partes de la casa que genera más gérmenes y debe ser aseado de forma eficiente, con el fin de prevenir enfermedades, pero una cosa es limpiar el inodoro y otra desinfectar y eliminar los microorganismos que se puedan acumular en las superficies.
Es por eso, que por medio de las diferentes plataformas se conocieron unos trucos de limpieza que prometen acabar de forma definitiva con los agentes contaminantes que se pueden generar en el inodoro.
El uso del vinagre para desinfectar el inodoro
El vinagre es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética de productos alcohólicos, como el de vino o la sidra de manzana u otros productos de origen vegetal, este proceso es llevado a cabo por bacterias acéticas. En total contiene una concentración que va del 3 % al 6 % de ácido acético en agua.
Además, es uno de los elementos más populares en los hogares, pues es utilizado en la cocina, para la preparación de alimentos y limpieza de los utensilios, también para desmanchar la ropa y el aseo de los pisos, entre otros usos.
En los últimos días, se popularizó el uso de este líquido para limpiar el inodoro, ya que para hacer esta labor es muy común utilizar un sinfín de productos, generalmente todos de origen químico, que limpian pero no desinfectan.
Paso a paso para limpiar el baño con vinagre
- A las horas, o al día siguiente, en la medida de lo posible, deberá fregar con un cepillo y toda la suciedad se caerá por sí sola, pues gracias a la acidez del vinagre, esta se debilita y combate cualquier desecho sin mayor problema.
- A las horas, o al día siguiente, en la medida de lo posible, se tendrá que fregar con un cepillo y toda la suciedad se caerá por sí sola, pues gracias a la acidez del vinagre, esta se debilita y combate cualquier desecho sin mayor problema.
- Desde el sitio web de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas aconsejan realizar esta práctica por lo menos una vez a la semana.
Autor: Tania Alejandra Hernández Torres
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo