Por qué recomiendan poner bolitas de papel aluminio en el lavarropas para que las prendas duren más
Se trata de un hecho físico por el cual estas pelotitas evitan que las prendas se arruinen; conocé el paso a paso para hacerlo de la mejor manera
- 3 minutos de lectura'
Así como el vinagre tiene innumerables usos en el hogar, de la misma manera, el papel aluminio es otro aliado en la casa ya que también cumple múltiples funciones, como envolver la comida para conservarla, aislar el pelo con tintura, entre otras funciones
Pero al margen de sus usos más conocidos, el papel aluminio se puede usar en muchos otros trucos caseros. Por ejemplo, resulta útil para conservar en buen estado a nuestra ropa durante el programa de centrifugado o secado del lavarropas.
¿Cómo? Sí, se trata de un asunto muy simple que no requiere más que hacer tres pelotas de papel aluminio del tamaño de una mano y ponerlas en el lavarropas cuando el lavado haya finalizado, justo antes de ajustar el de secado.
Y aquí se ponen en juego cuestiones de física: las prendas suelen arruinarse durante el lavado y, en particular, el secado debido a que es donde hay más electricidad estática. El hecho de estar en contacto todas las prendas juntas provoca que se electrifiquen y puede generar que la ropa se rompa.
La idea, entonces, es las pelotas de papel aluminio eliminen la electrificación debido a que el aluminio es un metal que puede conducir el calor y no se magnetiza. Una solución casera ideal para cuidar mejor de nuestra ropa.
Además, este truco casero no es nocivo para la salud, ni tampoco puede provocar daños en el lavarropas. Por otra parte, las pelotas de aluminio solo se deben reemplazar cada seis meses.
Junto al truco de las pelotas aluminio, se pueden agregar otras variables que también ayudan a evitar que las prendas se electrifiquen como el uso de suavizante y los programas cortos de centrifugado.
¿Cómo mantener limpia la jabonera del lavarropas?
Los trucos de limpieza son de los contenidos más populares entre los usuarios de Internet. Por eso, una mujer británica, llamada Faith, se hizo famosa al compartir un secreto para mantener impecable la jabonera del lavarropas que donde se coloca el jabón, el suavizante y otros productos.
Según consigna The Mirror, Faith descubrió que dicho cajón podía quitarse y lavarse por separado. Este detalle fue lo que más asombró a la comunidad de fanáticos de la limpieza. Para quitarle la suciedad acumulada, la mujer utilizó una mezcla de agua tibia con detergente que aplicó con un cepillo de dientes y un paño.
Tras una refregada intensa, Faith mostró los resultados de su trabajo: el cajón lucía brillante y como nuevo. Asombrada por su descubrimiento, la joven publicó el antes y el después en un grupo de Facebook dedicado a la limpieza y escribió: “¡¿Cómo diablos no supe que ese cajón se podía sacar?! ¡No soy oficialmente un adulto y me encanta limpiar, jaja! Gracias a todos por sus consejos y trucos de limpieza”.
La mujer parece haber destrabado un nuevo nivel en la obsesión por la limpieza porque son una gran mayoría los que dicen haber descubierto que el cajón se podía quitar recién ahora que ella lo mostró. Una usuaria escribió en la publicación: “Dicen que uno aprende algo todos los días. Bueno, hoy aprendí esto, gracias”.
Para quien quiera probar en su casa, varios usuarios recomendaron probar este truco haciendo una presión hacia abajo en el medio del cajón, justo donde se encuentra el compartimiento del suavizante, antes de darle un tirón hacia arriba.
Temas
Otras noticias de Virales
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos