¿Por qué es tan importante la Luna para la vida en la Tierra?
Este satélite natural evita que el planeta se tambalee demasiado sobre su eje, además de que cumple con otras funcionalidades
- 2 minutos de lectura'
Según National Geographic, la Luna se formó como resultado de un choque entre un cuerpo del tamaño de Marte y la Tierra hace unos 4.000 millones de años. Los desechos que quedaron de esta colisión, se acumularon para dar forma al actual satélite natural.
Este satélite natural está cubierto por una pila de escombros de polvo gris, carbón y escombros rocosos denominados regolito lunar. Este se encuentra a una distancia promedio de la Tierra de 384.400 kilómetros, según indicó la NASA. Algunas personas se preguntaron: ¿Cómo afecta la presencia de la Luna a la vida en nuestro planeta? ¿Cómo sería una Tierra sin Luna? En ese sentido, le explicaremos la importancia de este satélite para la Tierra.
Función de la Luna en la Tierra
De acuerdo con la NASA, este satélite natural evita que la Tierra se tambalee demasiado sobre su eje, lo que ayuda a estabilizar el clima. Sin la Luna, la inclinación del eje de la Tierra podría variar, lo que causaría condiciones climáticas extremas.
Además, la Luna también juega un papel importante en la creación de mareas en los océanos, influencia que fue destacada por muchas culturas a lo largo de los años. Vale la pena mencionar que las mareas con esenciales para mantener la salud de los ecosistemas costeros y desempeñan un papel relevante en la circulación de nutrientes y la vida marina.
Por otro lado, la luz de Luna en la noche es utilizada para la navegación y para proporcionar luz en la oscuridad.
Asimismo, los ciclos lunares son la base de muchos calendarios, y su influencia en las mareas también tiene un impacto en la medición del tiempo.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo