Por primera vez, buzos filman el naufragio del Bayesian en el que murieron siete personas
A través de la televisión italiana, se conocieron las primeras imágenes de los restos del yate hundido el 19 de agosto pasado en el país europeo; los detalles en la nota
- 3 minutos de lectura'
El 19 de agosto, se produjo el hundimiento del velero Bayesian frente de las costas de Santa Flavia, en Italia. El mismo tuvo trascendencia mundial por el registro de las víctimas fatales y de algunos desaparecidos en tan solo 16 minutos: de las 22 personas abordo, 15 sobrevivieron al ser rescatadas por una balsa salvavidas, pero los siete restantes murieron. A varias semanas del desastre, se dieron a conocer, a través de la televisión italiana, imágenes de los buzos que realizaron las inspecciones de los restos del yate en el fondo del puerto de Porticello.
Tras el hundimiento del Bayesian, las autoridades italianas llevaron intensas investigaciones para saber con exactitud lo ocurrido aquel 19 agosto en el mar Mediterráneo, luego de atravesar condiciones climáticas adversas. El yate estaba anclado a un kilómetro de la costa, cuando un tornado impactó en el noroeste de Sicilia, lo que generó que se rompiera el mástil y que se hundiera.
El pasado 14 de octubre, Quarta Repubblica compartió el video que figura en los documentos de la investigación alrededor del velero Bayesian. En el mismo, se ve a un grupo de buzos explorando los restos del naufragio hundido a 50 metros debajo del puerto de Porticello. Según el medio, los siete cuerpos fueron hallados en la misma zona que exploraron los buzos.
En las imágenes, se ve a uno de los hombres sosteniendo una herramienta de acero, mientras abre una escotilla del yate que se alquilaba por un precio de 195.000 euros la semana. Además, se muestran escalofriantes restos de la embarcación destruida, mientras los buzos, con linternas de mano, avanzan por los pasillos, las habitaciones y otras áreas, incluido el tablero de control.
Cabe destacar que los especialistas estuvieron varios días inspeccionando la zona y llevando adelante una recopilación de datos. Según lo reconstruido, los turistas descansaban en sus habitaciones cuando la tromba marina golpeó el yate y el mástil del velero, que se rompió. Entonces, las ráfagas de viento empujaron el yate, lo que hizo que se inclinara hacia un lado y se provocó su hundimiento.
Cómo era el yate que se hundió en el Mediterráneo
El Bayesian fue construido en 2008 por la empresa italiana Perini Navi, considerada la firma líder en el diseño y construcción de yates de vela de crucero de lujo. La embarcación era famosa por contar con un mástil de aluminio de 75 metros, el más alto del mundo para navegación a vela.
Además, contaba con una zona de asientos en proa que se podía convertir en una terraza de cristal completamente cerrada. “El exclusivo marco de cristal que se levanta y se baja protege a los invitados del viento y las salpicaduras”, indica el sitio Charterworld, donde se ofrecía el alquiler y se adjuntaban las especificaciones náuticas del velero.
Bayesian, con bandera británica, fue rebautizado, ya que años atrás navegaba con bandera holandesa y su nombre era Salute. En cuanto a su diseño y prestaciones, tenía un interior elegante y minimalista de madera clara con detalles de estilo japonés, creación del diseñador francés Rémi Tessier.
Por su nivel y comodidades, se alquilaba por un impactante valor en euros por semana, lo que le brindaba la posibilidad a sus arrendatarios de disfrutar de 436 metros cuadrados de cubierta, con amplias áreas para el disfrute al aire libre y todos los lujos internos antes mencionados.
Temas
Otras noticias de Italia
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei