Por los cielos: el escandaloso precio de alquiler de un departamento que causó indignación
La crisis inmobiliaria en algunos países es bastante crítica; en España la oferta incluye propiedades de dimensiones reducidas a precios extremadamente elevados
- 3 minutos de lectura'
Los anuncios de propiedades a precios desorbitados se volvieron una triste tendencia en los portales inmobiliarios de España, dibujando una realidad que genera preocupación.
La cuenta en Twitter @elzulista se convirtió en la voz de aquellos que denuncian la situación de los conocidos “zulos”, refiriéndose a lugares cerrados, con poca luz, y generalmente subestándares en términos de habitabilidad.
Recientemente, generó controversia un monoambiente de tan solo 15 metros cuadrados, localizado en un sótano sin luz natural en la calle Argüelles de Madrid. El estudio se ofrece por la considerable suma de 800 euros al mes, lo que suscitó críticas y atención por parte del público.
En el post de la cuenta muestra las fotos del inmueble con un irónico mensaje: “Buenas noches, zulistas! Vive como en una camper en plena ciudad y sin las molestias del ruido exterior por solo 800€ al mes! Por algo todo el mundo quiere vivir en Madrid”.
Aunque el estudio es pequeño, el anuncio destaca entre sus “comodidades”, una cocina totalmente equipada, electrodomésticos, una escalera que conduce a la zona de la cama y acceso a un patio compartido. Sin embargo, se advierte que no es adecuado para personas con movilidad reducida.
Estos son algunos requisitos y descripción del inmueble:
- Alquiler de piso en la planta sótano. Ideal para una persona.
- Cuenta con cocina totalmente equipada y electrodomésticos, además de plato de ducha.
- Escalera para acceder a la zona de la cama.
- Cuenta además con un patio compartido para disfrutar de los días agradables.
- No apto para personas con movilidad reducida.
- Contratos de 11 meses máximo.
Condiciones económicas:
- 2 meses de alquiler por adelantado.
- 1 Mes de inmobiliaria. (Parte proporcional al tiempo de alquiler)
- Suministros serán facturados adicionalmente.
- Incluye los gastos de comunidad.
El anuncio, que alcanzó más de 95.000 visualizaciones y provocó una avalancha de comentarios de indignación, refleja la preocupación por la escasa disponibilidad de viviendas asequibles en ciudades como Madrid y Barcelona.
Los usuarios en redes sociales no tardaron en expresar su frustración ante la difícil tarea de encontrar una propiedad en estas áreas urbanas.
“Máximo 11 meses: dame dos por adelantado y otro a la agencia. Dan ganas de alquilarlo y prenderle fuego”, “El iglú de mi gato, creo, que es más grande”, “Es para denunciarlo” y “¿Cocina totalmente equipada para qué, para morir?”, fueron algunos de los mensajes en la publicación.
Así como los anuncios, son cientos de personas las que a diario realizan la titánica labor de encontrar un alquiler. Un argentino que se encuentra en España compartió un video en las redes sociales expresando los desafíos significativos que enfrentó al intentar encontrar un lugar para alquilar en el país ibérico a finales de 2023.
Se trata de Sasha Crivelli un creador de contenido en TikTok que reside en la ciudad de Málaga. “Nuevamente tengo que mudarme, esta ya es la vez número cinco que me mudo en 11 meses que llevo viviendo en España. Mudarse es muy estresante por el tema de los precios, la verdad que lo que están pidiendo por los alquileres aquí en Málaga es una locura, los precios son ridículos”.
Sin demora, empezó a abordar los costos asociados con el alquiler: “Una habitación para una pareja no baja de 550 o 600 euros. Después te piden aparte los gastos, que son de 50 o 100 euros al mes”.
Otras noticias de España
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI