Pidió en el restaurante que le cortaran la torta de cumpleaños y le cobraron una fortuna
Lo que tenía que ser un festejo familiar se convirtió en una disputa sin precedentes; el ticket final indicó un monto inesperado
- 2 minutos de lectura'
En todo el mundo existen muchas formas de celebrar los cumpleaños, a menudo reuniendo a familiares y amigos en bares y restaurantes. Es habitual que estos establecimientos ofrezcan algún “regalito” como un postre para conmemorar la ocasión y agasajar al cliente en cuestión. Sin embargo, en Italia, un restaurante provocó una gran polémica al cobrar a los clientes una tarifa de 58 euros (unos 61.541 pesos argentinos) sólo por cortar la torta de cumpleaños.
El caso ocurrió cuando la empresaria Gessica Geca llevó a su abuela al restaurante, ubicado en el sur de Arezzo, Italia, para celebrar su cumpleaños. En los días previos ya había preguntado si podía llevar la torta en cuestión para que la homenajeada soplara las velitas.
Sin embargo, después de disfrutar de una tranquila comida, Geca se sorprendió al recibir una cuenta de 659 euros, que incluía una tarifa de 58 euros por cortar y servir la torta en cuestión.
Creer o reventar, este cargo fue superior a lo que costó en sí la torta de cumpleaños (salió 45 euros), tal como informó el medio Corriere Fiorentino. Geca afirma que le informaron que se trataba de una norma del establecimiento y que los obligaron a pagar.
Según medios italianos, ella también informó de lo sucedido en Facebook y logró numerosos comentarios. “No esperaba tanto alboroto. Considero que el monto cobrado es desproporcionado con el servicio prestado, y por eso decidí compartir la factura en un grupo de Facebook. Acompañé a mi abuela a la caja, ya que ella insistió en pagar”, escribió y aclaró que un empleado del lugar le entregó “la factura y explicó que es costumbre que el lugar cobre una tarifa por servir el postre”. “En mi opinión, esto es una exageración”, concluyó Geca al medio La Nazione.
Por otro lado, el dueño del restaurante, que pidió el anonimato, explicó al sitio web del medio italiano que no cobra tarifa de servicio cuando sirve sus propios platos. “Mi restaurante necesita pagar al mozo que atiende la mesa, el lavavajillas y otros servicios relacionados. Necesitamos recuperar estos costos de alguna manera”, afirmó.
Sin embargo, admitió que, si hubiera estado presente durante el incidente, habría actuado de otra manera, ofreciendo un descuento a la cumpleañera. “Es mejor reducir 50 euros y hacer feliz a la gente que lidiar con un malentendido en el que todos salen perdiendo”, concluyó.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona