Pensó que las vacaciones pagas las cubría la empresa, se fue a Brasil y le presentó los tickets a su jefe
Guillermo, encargado de una fábrica, reveló que uno de sus empleados se fue de viaje al exterior con sus amigos y luego presentó los gastos, pensando que la empresa los cubría
- 3 minutos de lectura'
Mediante las redes sociales circulan todo tipo de contenidos diarios, y los favoritos tienen que ver con historias de vida de personas y experiencias divertidas. En esta oportunidad, un hecho insólito ocurrió cuando un joven pensó que las vacaciones pagas de su trabajo significa que eran cubiertas por la empresa, por lo que llevó los tickets de lo que gastó y la situación no tardó en volverse viral.
Todo se dio a conocer gracias al relato de Guillermo, quien se encuentra a cargo de una fábrica y generó repercusión en la red social de TikTok después de compartir una situación inusual que vivió con uno de sus jóvenes empleados, cuando este regresaba de sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil. Mediante el usuario @zatecno, dio a conocer en un video la sorprendente confusión que surgió cuando el joven de 20 años entregó los gastos de su viaje, pensando que la empresa lo cubría.
El joven empleado se fue de vacaciones a Brasil junto a sus amigos, siendo su primera experiencia en avión y en un hostel, pero tuvo una fuerte confusión: le llevó a su jefe los gastos del vuelo, hospedaje, recorridos y comidas que generó durante su travesía.
Cuando le consultaron de qué se trataba eso, el joven admitió que había entendido que las “vacaciones pagas” implicaban que la empresa cubriría todos los gastos de su viaje.
La reacción de su empleador ante el insólito malentendido
Por lo que se puede ver en el video, el hombre a cargo de la fábrica dejó en claro su desconcierto luego de recibir los tickets, pero, con humor, le preguntó al empleado para qué eran. “Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco”, respondió el empleado.
En ese mismo momento, Guillermo le explicó que había tenido un error de comprensión, y que “vacaciones pagas” no significaba que la empresa cubría los gastos del viaje del empleado, sino que va a recibir su sueldo normal a pesar de ausentarse esos días en el trabajo. En ese momento, el joven se mostró sorprendido, ya que estaba seguro de que la empresa asumiría la responsabilidad de pagar todo. Incluso, el empleado admitió que intentó no gastar mucho para no “hacer pagar tanto a la empresa”.
Tras el inesperado intercambio, Guillermo reveló que el trabajador quedó devastado por la noticia y que necesitaba el dinero para cubrir sus deudas del viaje. Por tal motivo, admitió que iban a intentar ayudarlo a cubrir algunas de ellas, teniendo en cuenta que lo consideran un empleado comprometido y de confianza.
De todas formas, el empleador dejó una interrogante entre sus seguidores, preguntándole qué opinaban de lo ocurrido y cómo manejarían la situación. Además, sostuvo que a partir de ahora comenzará a aclarar esa cuestión desde la entrevista laboral, para evitar otras confusiones.
Como era de esperarse, la secuencia no pasó desapercibida en las redes sociales, ya que muchos usuarios se manifestaron realmente sorprendidos por la ingenuidad del joven al respecto de esa información. También se abrió un gran debate sobre las interpretaciones de los términos laborales, que pueden ser confusos para algunas personas.
Temas
Otras noticias de Virales
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Recomendadas. Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad
Increíble. Muestras del ADN de Beethoven revelaron la verdadera causa de su muerte: un misterio resuelto 200 años después
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez