Paso a paso: cómo hacer las rapiditas caseras con tres ingredientes y en solo 15 minutos
Este panificado puede ser combinado con el relleno que quieras; además del poco tiempo de preparación que lleva (por eso se llaman así) son muy sencillas de hacer ya que se utilizan solo tres ingredientes
2 minutos de lectura'

Se pueden acompañar con queso, palta, carne o lo que más se te antoje, las rapiditas son una salida creativa si te aburrís del pan. Las Recetas de Yo Madre nos entrega la receta más sencilla de cocinarlas.

Rapiditas caseras
Ingredientes
- Una taza de harina
- 150 ml de agua
- 3 cucharadas de aceite de tu elección
Preparación
En un recipiente mezclá la harina, el agua y el aceite, de preferencia usando tu mano limpia, hasta integrar bien todos los ingredientes. Cuando se haya formado una masa homogénea pasá la preparación a tu mesa de trabajo. Amasá por unos 4 minutos para que la pasta se haga más amigable. Si sentís que la preparación necesita un poco más de harina para que no se pegue en tus manos, podés hacerlo, pero sin exagerar. Formá unas bolitas con la masa. El tamaño dependerá de cuán grande quieres tus tortillas de trigo. Una vez listas dejalas reposar por unos 5 minutos.

Ahora estirá la masa usando un rodillo o una botella bien limpia. Tienes que estirar dándole una forma circular y haciéndolo muy delgada. Calienta una sartén, de preferencia de teflón, a fuego bajo y sin aceite. Cuando esté bien caliente coloca las tortillas una por una. Esta cocción es muy rápida, máximo 10 segundos por lado.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
Así quedó la tabla de campeones históricos del Sudamericano Sub 17, tras el título de Brasil
- 2
“¿Me vas a esperar?”: la emotiva despedida de un nieto a su abuela antes de irse a vivir a España
- 3
Analistas estiman que el dólar oficial daría un salto, pero luego se estabilizaría
- 4
Hernán Lacunza elogió la salida del cepo y aseguró que su impacto será bueno en el mediano plazo
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite