Paseaba con su hija, hicieron un hallazgo milenario y le sacó una foto que abrió la polémica: “Noté que se movía”
En Inglaterra, una mujer capturó en una imagen de lo que parecería ser el mítico monstruo del Lago Ness; qué le dijo a los medios locales
- 3 minutos de lectura'
El monstruo del Lago Ness -o simplemente Nessie- habría sido visto el pasado fin de semana en una pequeña localidad inglesa a orillas de un gran espejo de agua. En lo que parecía ser una tarde gris normal, la comunidad quedó envuelta en la sorpresa, ya que la noticia del avistaje revolucionó a todos.
La criatura -si es que era eso- desconcertó a los científicos y fans, ya que apareció a más de 900 kilómetros de su lugar natural, en la costa de Somerset, en el pueblo de Clevedon. Según informó el medio local SomersetLive, el monstruo marino de varios metros de largo se acercó a las inmediaciones del muelle de estilo victoriano y con ello se robó la atención de todos los presentes, que de inmediato sacaron sus cámaras para intentar obtener una imagen.
Lo cierto es que Anna Purse, una de las vecinas del poblado, fue la primera en dar a conocer este hallazgo cuando paseaba con su hija de seis años, Grace, frente al espejo de agua. De un momento a otro, notó una protuberancia y poco a poco vio cómo se asomaba parte del cuerpo del presunto animal sobre la superficie.
“Mi hija Grace, de seis años, y yo caminábamos por el paseo marítimo el domingo y nos sentamos en uno de los bancos frente al muelle. La forma estaba justo al lado del muelle y noté que se movía”, describió Anna al medio anteriormente citado y continuó: “Se movía a lo largo del mar frente a nosotros mientras estábamos sentados allí. Mi hija Grace dijo que parecía un monstruo marino. Solo su forma me recordó a Nessie”.
Esto dejó atónitos a todos, ya que se presentó en la desembocadura del río Severn, en Inglaterra y no en Escocia. En las redes sociales, muchos sugirieron que el monstruo decidió escapar de ese país porque le agradaba más nadar en el mar inglés que en las aguas del Lago Ness. “Nessie se está bañando antes de que el consejo comience a cobrar por nadar para nadar en el mar”, sostuvo uno de los vecinos, con humor, para de paso criticar a la gestión actual.
Tras este insólito momento, las autoridades locales no estudiaron el caso ni se refirieron al mismo: hicieron caso omiso ante la escasa cantidad de gente que en esta temporada invernal visita la ciudad turística.
Además, desde SumersetLive indicaron que en aquella zona suelen aparecer delfines, marsopas y otras especies marinas, por lo que confirmar que se trató de “Nessie sería una total locura”, al menos sin pruebas fehacientes. Por su parte, Anna Purse concluyó: “Era madera flotante, por supuesto, pero parecía muy inusual”.
El origen del monstruo del Lago Ness
Nessie forma parte del folclore de las Tierras Altas de Escocia, propio del Lago Ness. La leyenda de su existencia se retrotrae al siglo VI, cuando aparentemente se hizo visible por primera vez. Desde ese instante creció el rumor y se esparció por toda Europa. Lo cierto es que ganó popularidad y relevancia mundial en 1933, cuando se tomó la primera fotografía de lo que pareció ser una criatura similar a un dinosaurio acuático. Si bien siempre se especuló que podría ser una especie sobreviviente de aquella era, de momento nunca se llevó una investigación en profundidad que determine su existencia.
Otras noticias de Virales
Encuentro sorprendente. Día del Récord Guinness: la mujer más alta del mundo conoció a la más baja en un encuentro en Londres
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Más leídas
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración