¿No podés dormir?: esta es la técnica que te ayudará a conciliar el sueño en un minuto
El buen descanso es uno de los factores clave para el bienestar del organismo en el día a día, pero a veces los horarios o el estrés pueden obstaculizarlo
- 3 minutos de lectura'
El buen descanso es uno de los factores clave para que el organismo conserve la energía necesaria para afrontar el día. Pero, en ocasiones, el horario laboral, la rutina de tareas o las preocupaciones que inundan los pensamientos pueden derivar en que no se cuente con el sueño necesario o que este no sea reparador. Para aquellos que necesiten conciliarlo de manera rápida, se conoció una técnica que ayuda a realizarlo en menos de un minuto.
Se trató de la técnica 4-7-8, un reconocido método avalado por la Universidad de Harvard como el más efectivo para conciliar el sueño de manera rápida. Esta estrategia se centra en trabajar el ritmo de la inhalación, a través de una fórmula matemática que se utilizó previamente para mejorar la respiración diafragmática. Así, el cuerpo entrará en un estado de relajación profunda.
El principal impulsor de esta técnica es Andrew Weil, director de Medicina Integral y doctor de Harvard. El experto se propuso enfocar la forma en la que respiramos para entrar en un estado profundo de relajación mientras se llenar de oxígeno la parte baja de los pulmones. ¿En qué consiste el paso a paso para conciliar el sueño en menos de un minuto?
- Una vez te acuestes en la cama, apagues la luz y te alejes de los aparatos electrónicos, el primer paso para tratar de conciliar el sueño es que exhales completamente por la boca, mientras producís un sonido de silbido.
- Al cerrar la boca, se debe inhalar por la nariz mientras se cuenta hasta cuatro, el primer número de la reconocida fórmula.
- La segunda cifra indicará los segundos que debes aguantar la respiración, siete.
- A continuación, comienzas a respirar por la boca junto al sonido de silbido, hasta llegar a ocho segundos y soltar todo el aire que permanece en tu interior.
- Para finalizar, tenés que completar el mismo proceso tres veces, para cumplir con el ciclo de respiración.
Cuántas veces debemos hacer ejercicio para mejorar la calidad del sueño
La realización de actividad física de manera rutinaria es otro de los factores clave para mantener el bienestar del organismo y, además, ayuda a conciliar el sueño de una manera más efectiva. Un estudio reciente reveló cuántas veces se debe hacer ejercicio para mejorar la calidad del descanso y destacó su incidencia en dormir de manera profunda.
Se trató de un informe realizado por las psicólogas islandesas Erla Bjornsdottir y Elin Helga Thorarinsdottir, de la Universidad de Reykjavik, que destacó que las personas que hacen ejercicio físico de manera regular son menos propensas a experimentar insomnio. Así, también presentaron menos dificultades a la hora de dormir y alcanzaron el tiempo recomendado de entre seis y nueve horas.
Así, el estudio recomendó practicar al menos una hora de deporte durante dos días a la semana, ya que los resultados concluyeron que se presenta un 42% menos de probabilidades de tener dificultades para conciliar el sueño, un 22% menos de riesgo de padecer cualquier dolencia relacionada, y un 40% menos de experimentar los síntomas de la somnolencia.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Un secreto efectivo. Así se deben guardar las botas altas para que siempre luzcan perfectas
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno