Murió Bobi, el perro más viejo del mundo: su historia de lucha y sus últimos años
El animal consiguió una verificación oficial al “más longevo” por parte del Guinness World Records
- 3 minutos de lectura'
Bobi, el perro más viejo del mundo, murió durante la noche del sábado 21 de octubre. Así lo confirmó su veterinaria Karen Becker. El animal pasó sus últimos minutos de vida rodeado por sus seres queridos en Conqueiros, Portugal.
Apenas en mayo había celebrado su cumpleaños con una gran fiesta a la que asistieron más de 100 invitados. Tras vivir más de tres décadas, obtuvo una verificación oficial por el Guinness World Records (GWR). “Una triste noticia traemos este lunes por la mañana. Bobi celebró recientemente su cumpleaños número 31 y fue el perro más viejo que se haya verificado oficialmente por Guinness World Records”, escribió la organización en X (anteriormente llamada Twitter).
Some sad news to bring you this Monday morning 😢
— Guinness World Records (@GWR) October 23, 2023
Bobi recently celebrated his 31st birthday and was the oldest dog ever officially verified by Guinness World Records.
Bobi tenía 31 años y 165 días. Era un perro de raza Rafeiro do Alentejo, autóctona de Portugal. En una entrevista para el GWR, su propietario Leonel Costa relató que cuando el animal nació, su padre no quería quedarse con él porque su familia no contaba con presupuesto para mantenerlos.
Costa recordó que el hombre enterró a los cachorros cuando no tenían ni 24 horas de nacidos. Sin embargo, Bobi consiguió escapar y el joven decidió mantenerlo oculto para poder cuidarlo. En sus años posteriores, Bobi llevó una vida tranquila. Su familia destacó que el animal tenía una dieta de vegetales, pescados y una que otra vez lo consentían con carne.
La base de datos de animales de compañía de Portugal, autorizada por el gobierno y gestionada por el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios del país, tiene el registro de que Bobi nació en 1992. Y prácticamente pasó toda su vida en Conqueiros, un pequeño pueblo en el que dedicaba la mayor parte de su día corriendo entre los cultivos aledaños a su casa.
¿De qué murió Bobi, el perro más longevo del mundo?
Tras darse a conocer la noticia, decenas de personas enviaron sus condolencias a Costa y su familia. Asimismo, la doctora Karen Becker escribió en su cuenta de Facebook: “Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes para aquellos que lo amaban”, aseguró.
De acuerdo con la especialista, al cuestionar a su propietario cuál era el secreto para darle una larga vida, respondió “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor”. A sus 31 años, el perro experimentaba dificultades para ver y caminar, es decir, que murió de manera natural.
Otras noticias de GDA
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez