De acuerdo con un modelo predictivo, los trabajadores que no salen de su casa para desempeñar sus tareas laborales presentarán problemas de salud serios hacia el año 2100
- 3 minutos de lectura'
Tras la pandemia de Covid-19 millones de trabajadores confirmaron que es posible trabajar desde casa y mantener la productividad y el buen desempeño. Sin embargo, hay quienes están convencidos que, aunque podría ser una ventaja para tener un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral, las personas que trabajan bajo esta modalidad deben tener cuidado, ya que de lo contrario podrían enfrentar graves consecuencias en los próximos años.
De acuerdo con la compañía Furniture At Work, los trabajadores que no salen de casa presentarán problemas de salud serios para 2100. Utilizando un modelo en 3D al que llamaron Anna, muestran las condiciones que el trabajo remoto causará, incluyendo una pésima postura, ojos oscuros e hinchados e incluso malformación en las manos.
De acuerdo con su análisis, el uso constante de tecnología, la exposición a pantallas y la mala postura podrían llevar a presentar problemas como joroba y otras malformaciones. Pero no solo es eso, la compañía también advierte sobre los riesgos para la salud mental.
Según compartieron en su momento, crearon el modelo de Anna basados en una investigación de la Universidad de Leeds, según la cual, un tercio de los trabajadores remotos en el Reino Unido no contaban con un espacio exclusivo para desempeñar sus tareas. Lo que, con base en investigaciones científicas y expertos en atención médica, los llevó a predecir cómo será en el futuro una persona que hace home office.
Según su estudio, el trabajar desde la cama provocó que Anna tenga la espalda encorvada y los hombros levantados. Por otra parte, el hecho de mirar una pantalla todo el día le ocasionó ojos rojos e hinchazón. Otro problema del que tendría que preocuparse un trabajador remoto es que pasar largas horas con la mano alrededor del ratón hará que sus dedos se curven formando una especie de garra permanente. A ello hay que sumar un aumento de peso y un sistema inmunológico débil debido a la falta de aire fresco.
Como si lo anterior no fuera suficientemente preocupante, el hecho de pasar en casa todo el tiempo llevará a las personas a presentar ansiedad y depresión. Por lo que se invita a los trabajadores remotos a poner más atención a su salud, tanto física como mental.
Cómo evitar que el home office afecte la salud física y mental
Con base en las predicciones hechas por la compañía, es importante que los trabajadores remotos sean conscientes acerca de que, si bien puede ser cómodo no salir de casa para trabajar, deben tener sus precauciones para evitar que su cuerpo y mente se vean perjudicados.
La recomendación de los especialistas es tomar descansos regulares para estirar y mover el cuerpo, especialmente para evitar problemas en el cuello y la espalda. Una de las opciones más prácticas para seguir el consejo anterior es la regla 20-20-20, es decir, apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, durante 20 segundos y concentrarse en algo que esté a 20 pies de distancia, es decir a unos 6 metros.
Otra recomendación es tener un área de trabajo exclusiva con muebles ergonómicos que, además, permitan establecer límites claros entre la vida personal y laboral.
Otras noticias de GDA
"Hay que ingerirlos con menor frecuencia". Los 20 alimentos que podrían producir cáncer y la gente consume a diario
Dónde está. Así es el pequeño pueblo europeo al que creen “maldito” y está abandonado
Para evitar un TOC. Los 5 hábitos que terminan con la duda de si apagaste el horno antes de salir de tu casa
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 4
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo