Los trucos caseros para restaurar el color de las sillas de plástico blancas y que se vean como nuevas
Suelen ser de un material que se tiñe con la exposición del sol, lo que además de cambiar su aspecto puede influir en su destrucción
- 3 minutos de lectura'
Llegó el verano y las sillas de plástico comienzan a cumplir un rol importante en cada patio o en las reuniones masivas, especialmente las que tienen lugar al aire libre. Su comodidad, liviandad para el traslado y acceso de acuerdo precio calidad la convierten en las más usadas. Sin embargo, la exposición al sol puede causar un deterioro en el material, transformando su típico color blanco en amarillento. Para ese problema existen tips caseros que ayudan a restaurar el color y que parezcan otra vez como nuevas.
Mantener los colores blancos de las superficies suele ser una tarea complicada, ya que debido a su claridad puede ser teñido fácilmente, pero cuando eso sucede, muchas veces, hay opciones para recuperar su aspecto original. En el caso de las sillas de plástico se puede realizar al aplicar recetas caseras con ingredientes que suelen tener en el hogar como es el limón, vinagre, agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
Vinagre
Además de ser un aliado en la cocina, para brindarle un sabor especial a las ensaladas, este ingrediente se distingue por ser utilizado para la limpieza de diversas superficies. Para ello se debe mezclar en partes iguales con agua y aplicar sobre las manchas a quitar, dejar reposar por al menos 10 minutos y enjuagar; para este uso se debe elegir el de alcohol.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es utilizado para recetas como también en quienes padecen acidez estomacal e indigestión ácida, siendo un gran aliado para la salud. Pero al mismo tiempo tiene como característica su acción limpiadora. Mezclado con agua, luego de su efervescencia, se debe aplicar sobre el material manchado y tras minutos de acción se puede ver el resultado. Enjuagar con gran cantidad de agua.
Limón
Esta noble fruta, que en su consumo aporta vitamina C, potasio, vitaminas y minerales al organismo, también es utilizado para la limpieza de su hogar, debido a su capacidad blanqueadora. Se puede aplicar sobre las sillas de plástico tanto su jugo como el fruto directamente. Una vez aplicado su acción puede ser más efectiva si se expone al sol por unos minutos, y luego proceder a limpiar con agua.
Agua oxigenada
Ante lastimaduras es una de las medicinas más usadas para prevenir infecciones en la piel, pero para limpiar elementos también. En material plástico tiene un gran efecto. Se debe aplicar sobre la superficie deseada y dejar secar al sol; no es necesario lavarlo después.
La aplicación de estos ingredientes tendrá su efecto de acuerdo a lo “lastimado” o sucio que esté el material; en ocasiones se requerirá la mayor exposición ante estos elementos, aunque debe ser supervisado para que no percuda el material blanco a restaurar.
Cabe destacar que antes de colocarlos, se deben limpiar las sillas de manera correcta para que la suciedad no interfiera en el accionar de los productos. Además, también se sugiere colocar cada uno de ellos con un cepillo o una esponja para lograr que se adhieran de forma adecuada en la superficie. Es importante indicar que todos los productos mencionados tiene una acción blanqueadora, por lo que si se aplica en elementos de otro color que no sea blanco, puede verse afectada la colorimetría.
Temas
Otras noticias de Hogar
¿Sos flexible, ansioso o controlador? Descubrí qué tipo de personalidad tenés según cada cuánto ordenás tu casa
Recomendaciones caseras. Adiós al mal olor en los guantes y zapatos: los trucos que debes probar
Feng shui. Dónde ubicar los cristales y cómo mantenerlos para que no carguen energía de baja vibración
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este jueves 26 de diciembre
- 2
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
Un influencer libertario defendió al policía que mató a un vecino por la música: “Se quedó cortísimo”