¿Los perros pueden comunicarse con los humanos mediante un teclado? La verdad de los botones virales en TikTok
El ser humano y el perro tienen una relación que lleva más de 10 mil años, pero todavía quedan muchas preguntas por responder
- 2 minutos de lectura'
Desde que el humano logró domesticar al perro, este siempre quiso descifrar cómo se comunica esta especie animal y cómo funciona su cerebro, además de saber cuál es su entendimiento del lenguaje y su capacidad de aprendizaje.
En sintonía con este tema, un video en las redes sociales se hizo viral, en el que se muestra que unos perros se comunican a través de botones para decirle a sus dueños qué es lo que necesitan. Los perros presionan los botones con sus patas asociando el sonido del altavoz con una acción.
Los expertos en inteligencia canina son escépticos frente a la capacidad de los perros de utilizar el lenguaje.
Según la revista Scientific American, los perros pueden aprender ciertas palabras a asociarlas con una acción, pero la mayoría no llega a la docena. Algunos de estos animales pueden llegar a conocer un máximo de cien palabras o más, pero no es hecho común y rara vez suele suceder.
Algunos estudios científicos relacionados con el lenguaje y el cerebro analizaron la capacidad de atención de los perros y cómo comprenden las señales que envían los humanos, encontrando que estos logran poner atención a los gestos, las voces y el rostro, en especial cuando son cachorros.
Además, la revista científica ya mencionada ha encontrado que los perros pueden identificar imágenes mentales, el habla natural en el que se encuentran e identificar otros idiomas.
Otras noticias de GDA
- 1
Los 20 mejores libros en español del siglo XXI, según expertos hispanohablantes
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Santiago Castro, el “nuevo Lautaro Martínez” que se destaca en Bologna y es pretendido por Inter
- 4
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo