Los monarcas de los Países Bajos recibieron a sus pares de España, y Máxima y Letizia causaron furor con sus looks
Este miércoles, los reyes españoles llegaron a Ámsterdam para dar inicio a la visita oficial, la cual se extenderá hasta el jueves
- 3 minutos de lectura'
Tal y como estaba previsto, este miércoles 17 de abril, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, recibieron en los Países Bajos a sus pares de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Durante esta mañana se realizó el acto de bienvenida en la plaza Dam, en Ámsterdam, y ambas mujeres deslumbraron con sus looks: mientras la anfitriona eligió el rojo, la invitada se lució en color verde. Según la agenda oficial, la visita se extenderá hasta el jueves.
Meses atrás trascendió que entre el 17 y el 18 de abril, Ámsterdam sería sede de un reencuentro de coronas. Según había publicado La Vanguardia, se trataría da la primera visita de Estado de los monarcas españoles a los Países Bajos en 23 años. En 2001, Juan Carlos I y Sofía visitaron el país cuando la reina Beatriz aún estaba en el trono. Finalmente, el día llegó y en medio de mucha expectativa, hoy los cuatro reyes arrancaron su jornada de actividades.
La ceremonia de bienvenida se realizó en la plaza Dam en Ámsterdam. Según describió la cuenta de Instagram oficial de la realeza de los Países Bajos, durante el acto se entonaron los himnos de ambos países, interpretados por la Banda Marina. De acuerdo a lo especificado en el sitio oficial de la corona, las actividades continuarán en el Palacio Real de Ámsterdam y más tarde se ofrecerá un almuerzo privado.
Una de las cuestiones que los seguidores de la realeza más esperaban, era ver el duelo de estilos entre las reinas. Para esta ocasión, Máxima eligió un look monocromático: lució una blusa mangas largas en un tono rojo oscuro con una pollera alta haciendo juego. Para el calzado, usó sus infaltables stilettos y sus accesorios fueron un par de guantes y un clutch. En cuanto a las joyas, optó por un prendedor de plata en forma de libélula y unos delicados aros colgantes.
Pero, el toque final, sin dudas, estuvo en la cabeza. Se recogió el cabello en un rodete bajo hacia el costado y agregó un vistoso sombrero a tono con el outfit. Por último, el maquillaje se concentró en acentuar la mirada con máscara de pestañas y resaltar la boca con un labial rojo.
Letizia, por su parte, eligió un vestido verde azulado al cuerpo de manga tipo capa y le sumó un cinturón para marcar la cintura. Al igual que Zorreguieta, optó por unos stilettos y unos guantes, pero en color nude. También sumó una cartera verde y para los minutos de lluvia, usó un chal en color marrón.