Los mejores trucos japoneses para dormir bien y despertar feliz
Se sabe que descansar bien reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, además ayuda a mantener un peso saludable; las recomendaciones más destacadas para lograrlo
- 2 minutos de lectura'
La cultura japonesa sobresale por sus diversas costumbres, donde el bienestar es una prioridad para garantizar la longevidad en sus habitantes, al igual que otros países asiáticos en donde los adultos mayores llevan una vida lejos del estrés.
Cabe destacar que varios de estos hábitos, que garantizan la calidad de vida, tienen que ver con el descanso y sus rutinas antes de dormir.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dormir bien reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes; también ayuda a mantener un peso saludable y mejora el estado de ánimo.
5 trucos japoneses para dormir mejor
- Irse a dormir temprano
La hora de dormir de los japoneses es entre las 10 y las 11 de la noche, para acumular un total de siete a nueve horas de sueño, las cuales se recomiendan para gozar de una mejor salud.
- Tomar un baño antes de dormir
Esta rutina es conocida como “ofuro” y se trata de un baño relajante con sales aromáticas y agua caliente para ayudar a que los músculos se relajen y aumente la circulación de la sangre, debe durar entre 10 y 20 minutos.
- Cenar una sopa
En la cultura asiática, las sopas son un platillo fundamental que se acostumbra consumir en el desayuno o cena, la sopa de miso que se hace a partir de soya fermentada es muy común para inferir como cena, dado que contiene probióticos y se destaca por su efecto calmante en el organismo, ideal para comer antes de dormir.
- Tomar una siesta durante el día
Recobrar energía durante el día, también es una parte importante para mejorar la rutina del sueño. En Japón se le conoce como “inumeri” al dormir ligeramente durante una hora y en un sitio específico durante el día para calmar la mente y recuperar energía.
- Dormir un mínimo de siete horas
El tiempo de descanso es vital en la vida diaria y respetar de siete a nueve horas de sueño ayudará a mejorar la capacidad intelectual al día siguiente. De acuerdo con la Clínica Mayo, el tiempo de sueño recomendado para un adulto es de mínimo siete horas para poder recuperar la energía necesaria.
Temas
Otras noticias de Salud
Según un estudio. Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
Frijoles. El alimento que ayuda a fortalecer los huesos, frena el envejecimiento y promueve el crecimiento de masa muscular
Salud. Por qué los expertos en envejecimiento están obsesionados con la “esperanza de vida saludable”
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei