Los lugares en los que no se debe colocar un espejo para no atraer las malas energías
Estas poderosas herramientas que canalizan y equilibran la energía de una casa deben colocarse en lugares estratégicos del hogar, según explica el Feng Shui
- 3 minutos de lectura'
El Feng Shui es un conjunto de principios originados en China que analizan en profundidad cómo debería ser la disposición y el contenido de los espacios en los que habitan las personas. En este contexto, los espejos son considerados poderosas herramientas para canalizar y equilibrar la energía de una casa. Sin embargo, existen algunos lugares fundamentales donde no se debe colocar para no atraer a las malas energías.
Este antiguo sistema filosófico chino, que pregona una ocupación consciente y armónica del espacio, tiene como objetivo principal que el espacio influya de manera positiva sobre las personas que habitan el lugar.
Cada objeto de la casa puede tener un impacto significativo, es por eso que se debe pensar bien en la disposición, para la armonía y vitalidad de los ambientes. Por ejemplo, la combinación de luz y espacio en la casa es de gran importancia para que se refleje un buen flujo de energía positiva en el hogar.
En todo este contexto, los espejos tienen un valor importante, ya que canalizan y equilibran las energías. Son capaces de reflejar la luz natural y artificial, y de crear la sensación de amplitud dentro de una habitación.
Dónde no colocar el espejo para no atraer las malas energías
- Puerta o ventana: no colocarlo frente a estos lugares porque se tratan de fugas de energía y desequilibrio.
- Enfrentados: es esencial no ponerlos enfrentados ni formando un ángulo. Si quedan de esta manera se corre riesgo de generar rebotes luminosos asociados con sentimientos de violencia y destrucción. Puede hacer sentir estancado en la vida.
- Frente a la cama: ponerlos enfrentados al lugar donde se descansa, estimula y hace fluir el Chi, entonces, puede atraer una excesiva cantidad de energía. Un dato curioso es que si la persona se refleja de cuerpo completo no descanse.
- Varios juntos: evitar colocar varios espejos juntos en un mismo lugar o uno arriba del otro.
- Zonas desordenadas: evitar ponerlos en estos lugares porque se potencia todo lo que en ellos se refleja.
El Feng Shui tampoco recomienda no colocar espejos muy antiguos o rotos, ya que desdibuja la imagen y la distorsiona, algo que también se refleja en la energía.
Sin embargo, existen lugares donde sí se debe poner espejos para beneficiar a los ocupantes. Un ejemplo es el baño, ya que es un espacio reducido y su colocación otorgará amplitud, lo que evitará que se estanque la energía.
Otro ejemplo es el pasillo estrecho y largo, donde corre la corriente energética demasiado rápida. Se debe poner un espejo en las paredes laterales para generar amplitud; no de frente porque se duplicará la fuga energética. En el caso de los salones o comedores, lo ideal es poner un espejo redondo u ovalado para aportar mayor entusiasmo en la comunicación entre los miembros de la familia.
Cabe destacar que no solo hay que seguir estos consejos porque sí. Lo recomendable es estudiar en profundidad de qué se trata esta práctica, por qué se realiza y racionalizar la lógica de cada recomendación del Feng Shui. Dentro de esta práctica se reflexionará sobre el orden armonioso de un espacio y así como existen muchos consejos para la ubicación de espejos, los habrá para otros objetos y disposiciones dentro de un hogar.
Temas
Otras noticias de Decoración
Adiós al verde y al rojo. Este es el nuevo color que será tendencia en la Navidad de 2024
Casa FOA. Las tendencias en decoración y diseño en un edificio que se reinventa frente al Obelisco
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
Más leídas
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Inversiones millonarias. Expectativa por el arranque del proyecto que permitirá duplicar las exportaciones de petróleo
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor