Los cuatro trucos para lograr que la ropa salga del lavarropas sin arrugas
Se trata de algunas estrategias muy útiles para intentar que las prendas de vestir queden lo más prolijas posible
- 3 minutos de lectura'
Mediante las redes sociales circulan todo tipo de contenidos diariamente, en especial aquellos orientados a dar consejos sobre algunas tareas cotidianas, como las del hogar. En esta oportunidad, se dio a conocer las mejores maneras de que la ropa salga del lavarropas sin arrugas.
Son muchas las personas que consideran la tarea de planchar ropa como una de las más duras de realizar, por lo que algunos deciden obviarla y usar las prendas arrugadas. Para ellos, hay ciertas técnicas para eliminar las arrugas sin necesidad de usar el calor de la plancha.
Los 4 trucos para olvidarte de planchar la ropa
1. Elegir cuidadosamente las prendas para lavar
Es fundamental evitar que las prendas se apelmacen dentro del tambor. Es mejor distribuir las prendas de manera uniforme y dejar suficiente espacio para que se muevan libremente dentro del lavarropas, lo que ayudará a reducir la formación de arrugas. Para hacerlo, es buena alternativa realizar tandas de lavado. Además, es recomendable optar por un centrifugado con menos revoluciones, ya que cuanto más alto sea, mayor será la probabilidad de que la ropa se arrugue.
2. Tender la ropa
Un truco infalible es tender la ropa correctamente luego del lavado, puesto que si las prendas se quedan en el lavarropas durante mucho tiempo, tenderá a arrugarse más, mientras que colocar las pinzas en las costuras evitará que estas dejen marcas en la tela. Esta práctica reduce significativamente la cantidad de arrugas, además de preservar la forma de las prendas durante más tiempo, ya que así no se estira la tela al colgarlas de las partes inferiores, los hombros o los extremos.
3. Guardar bien las prendas
Luego de tender la ropa, es crucial doblarla inmediatamente para evitar plancharla más tarde. Además, si la ropa se tendió correctamente, no deberían aparecer marcas, a menos que sea una tela propensa a arrugarse.
4. Usar el vapor
Otra alternativa, cuando hay que planchar sin perder demasiado tiempo, es utilizar el vapor de la ducha para planchar la ropa que se planea usar. Para hacerlo, solo se debe colgar la prenda en un gancho adecuado dentro del baño mientras sale el vapor de la ducha, ya que eso ayudará a estirar el tejido de manera notable. Esta estrategia puede ser especialmente útil para suavizar arrugas leves y dejar la ropa lista para usar en poco tiempo.
Cómo saber cuáles prendas hay que planchar y las que no
Hay ciertas estrategias para identificar cuáles prendas necesitan planchado, teniendo en cuenta varios factores, como el tejido y la ocasión para la que se va a usar la prenda en cuestión. Esto teniendo en cuenta que los tejidos naturales, como el algodón y lino, tienden a arrugarse más fácilmente, por lo que suelen necesitar planchado para lucir bien.
Por otro lado, las prendas de tejidos sintéticos pueden ser menos propensas a las arrugas, por lo que quizá pueden no requerir un planchado regular. En general, las prendas formales o de negocios, como trajes y camisas de vestir, suelen necesitar planchado para mantener una apariencia elegante y ordenada, mientras que la ropa casual puede prescindir de él, en muchas ocasiones.
Para los que no son fanáticos del planchado, una buena alternativa también puede ser usar ropa con este tipo de telas que no necesitan de ese proceso.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje