Los colores que tenés que usar y los que hay que evitar para recibir el Año Nuevo 2024, según el Feng Shui
Son fundamentales para atraer las buenas energías, motivar la esperanza y empezar con el pie derecho otro período de tu vida
- 2 minutos de lectura'
Faltan horas para que se acabe el año y algunas personas quieren recibir esta nueva etapa de la mejor manera. Por esta razón recurren a diferentes rituales para atraer la buena energía y abundancia en sus vidas.
El Feng Shui, una antigua filosofía china, es usada para atraer energías positivas mediante la elección consciente de colores en la decoración de los hogares o en la vestimenta. A continuación le mostraremos los colores que debe usar y evitar en este Año Nuevo.
Colores de la buena suerte para recibir el 2024
- Rojo
Es el color de la buena suerte en la cultura china. Además, este representa la alegría, la pasión, y en un símbolo de energía positiva y vitalidad. En ese sentido, al usar este color en su hogar o en su ropa lo ayudarán a atraer prosperidad y felicidad para este 2024.
- Amarillo suave o dorado
Ambos colores simbolizan la riqueza, la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china. Especialmente, el dorado se considera un color auspicioso que puede atraer abundancia y éxito. Estos los puede utilizar en los adornos o en la indumentaria para atraer la energía positiva en este año.
- Verde
Simboliza la naturaleza, la esperanza, la armonía y la estabilidad. Al usar el verde en su ropa o en la decoración ayudará a promover el equilibrio y la renovación para este 2024. Vale la pena mencionar que este color también puede estar presente en las plantas, lo que es esencial para fomentar la vitalidad del espacio.
- Blanco
Suele representar la pureza, tranquilidad, paz y la claridad. Además, este transmite sensaciones de calma y equilibrio, lo que es fundamental para que el 2024 esté lleno de armonía y claridad mental.
- Azul claro
Representa la calma, la tranquilidad y la estabilidad emocional. Además, el azul claro fomenta la serenidad y la comunicación armoniosa, algo fundamental para las relaciones positivas y estables.
Qué colores se deben evitar, según el Feng Shui
- Colores intensos o brillantes: pueden generar estrés si se usan en exceso o de manera inadecuada.
- Morado: es un color que está relacionado con la arrogancia.
- Negro: aunque suele representar la elegancia y sofisticación, se le suele asociar con los sentimientos y energías negativas.
- Azul oscuro: suele estar asociado con la tristeza y la mala suerte.
Otras noticias de Año nuevo
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez