Los colores que tenés que usar y los que hay que evitar para recibir el Año Nuevo 2024, según el Feng Shui
Son fundamentales para atraer las buenas energías, motivar la esperanza y empezar con el pie derecho otro período de tu vida
- 2 minutos de lectura'
Faltan horas para que se acabe el año y algunas personas quieren recibir esta nueva etapa de la mejor manera. Por esta razón recurren a diferentes rituales para atraer la buena energía y abundancia en sus vidas.
El Feng Shui, una antigua filosofía china, es usada para atraer energías positivas mediante la elección consciente de colores en la decoración de los hogares o en la vestimenta. A continuación le mostraremos los colores que debe usar y evitar en este Año Nuevo.
Colores de la buena suerte para recibir el 2024
- Rojo
Es el color de la buena suerte en la cultura china. Además, este representa la alegría, la pasión, y en un símbolo de energía positiva y vitalidad. En ese sentido, al usar este color en su hogar o en su ropa lo ayudarán a atraer prosperidad y felicidad para este 2024.
- Amarillo suave o dorado
Ambos colores simbolizan la riqueza, la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china. Especialmente, el dorado se considera un color auspicioso que puede atraer abundancia y éxito. Estos los puede utilizar en los adornos o en la indumentaria para atraer la energía positiva en este año.
- Verde
Simboliza la naturaleza, la esperanza, la armonía y la estabilidad. Al usar el verde en su ropa o en la decoración ayudará a promover el equilibrio y la renovación para este 2024. Vale la pena mencionar que este color también puede estar presente en las plantas, lo que es esencial para fomentar la vitalidad del espacio.
- Blanco
Suele representar la pureza, tranquilidad, paz y la claridad. Además, este transmite sensaciones de calma y equilibrio, lo que es fundamental para que el 2024 esté lleno de armonía y claridad mental.
- Azul claro
Representa la calma, la tranquilidad y la estabilidad emocional. Además, el azul claro fomenta la serenidad y la comunicación armoniosa, algo fundamental para las relaciones positivas y estables.
Qué colores se deben evitar, según el Feng Shui
- Colores intensos o brillantes: pueden generar estrés si se usan en exceso o de manera inadecuada.
- Morado: es un color que está relacionado con la arrogancia.
- Negro: aunque suele representar la elegancia y sofisticación, se le suele asociar con los sentimientos y energías negativas.
- Azul oscuro: suele estar asociado con la tristeza y la mala suerte.
Otras noticias de Año nuevo
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona