Los cinco usos que le podés dar al bicarbonato de sodio para limpiar
Ya sea para dejar relucientes distintos objetos como para destapar tuberías o eliminar olores, este producto es un aliado natural; cómo hacer los preparados para cada función
- 3 minutos de lectura'
Uno de los ingredientes que no pueden faltar en un hogar es el bicarbonato de sodio, el cual se puede encontrar de manera natural en minerales y se utilizó para remedios caseros, recetas de comida e incluso para llegar a quitar molestas manchas en los muebles y los malos olores.
Seguramente, hay algunos beneficios no tan conocidos de este ingrediente en la limpieza de la casa, por ejemplo, se puede emplear para destapar el caño de la pileta de lavar las manos o los platos, neutralizar el olor de la basura, y hasta le puede brindar brillo a ls ollas.
A continuación, detallamos algunos tips para aprovechar al máximo este ingrediente para la limpieza del hogar:
Limpieza del vehículo
Entre los viajes que se realizan con amigos, familia, mascotas y demás, los asientos del auto pueden llegar a mancharse y dificultar su limpieza. Sin embargo, el bicarbonato puede hacer este trabajo mucho más sencillo y así no es necesario realizar mucho esfuerzo.
Para esto, se debe tomar un poco del jabón que se utiliza normalmente para el vehículo y vertir una cantidad en un recipiente, luego añadir unas dos cucharaditas de este polvo y un poco de agua, mezclar todos los ingredientes hasta que se unan. Luego de esto, se puede pasar a refregar las butacas con la ayuda de una esponja y retirar la mezcla con un paño húmedo.
Destapar los caños
En una olla pequeña, se deben vertir dos tazas de agua y colocar el contenido un una olla sobre las hornallas hasta que comience a hervir. Luego, en un recipiente aparte, se coloca el líquido junto a un poco de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato, seguido se debe derramar la mezcla en la rejilla para que pase por el caño y logre eliminar la grasa y la suciedad.
Eliminar malos olores
Si la basura presenta un mal olor que invade el lugar, primero se debe quitar la bolsa de residuos, luego lavar muy bien el tacho en el que se depositan los desechos y dejarlo secar. Una vez que no tenga rastros de agua, poner una nueva bolsa en el cesto de basura y, finalmente, agregar dos cucharadas de bicarbonato dentro de este.
Sacar brillo a las ollas
Para esto necesita un limón, tres cucharadas de bicarbonato (o más si así lo requiere), una esponja de acero, jabón de lavar los platos y un poco de agua oxigenada, la cual puede encontrar en cualquier farmacia, supermercado o distribuidora de belleza.
Primero, untar en la tapa de la olla o en el revés de la misma un poco de limón, luego vertir bicarbonato hasta tapar por completo la parte a la cual se desea sacar brillo, después aplicar el agua oxigenada, seguido a esto cubrir la mezcla con una bolsa y dejar el utensilio durante unas dos horas expuesto al sol.
Pasado este tiempo, retirar la cubierta plástica y, con la ayuda de una esponja untada de jabón para lavar platos, refregar la superficie hasta retirar manchas o hasta que vea que ya está quedando con el brillo deseado y retire con abundante agua.
Eliminar mal olor de los trapos sucios
En una olla, verter de 5 a 6 tazas de agua y colocar sobre el fuego para que esta hierva. Una vez esté lista, en un recipiente que no utilice en su cocina, colocar el líquido junto a una cucharada de bicarbonato y sumergir el trapo, dejarlo actuar hasta que el agua esté fría y lavarlo normalmente.
Otras noticias de GDA
Más leídas
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
Una efeméride peronista teñida de claroscuros
TV del domingo. San Lorenzo-Racing, Italia-Francia, polo en Palermo, la final del Masters de tenis y la definición de MotoGP