Descubrí los beneficios que el aceite de coco tiene para tu salud
Tomó gran popularidad en los últimos años y, entre sus ventajas más destacadas, se encuentra su poder natural para tratar diversas afecciones en la piel
- 4 minutos de lectura'
En los últimos años, se generó una mayor conciencia a la hora de elegir los alimentos que consumimos y afortunadamente las personas cuentan con la información necesaria para saber cuáles son las opciones más saludables. De esta manera, trascendieron -a la vista de todos- productos que anteriormente no se encontraban en la cotidianidad y que ofrecen beneficios que muchos desconocen. Entre la lista de elaboraciones que están presentes en los supermercados o dietéticas se encuentra el aceite de coco, que cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que potencian el buen funcionamiento del organismo.
Según consignó el medio Mundo, el mismo se extrae de la pula del coco y tiene una textura peculiar: a temperatura ambiente, se encuentra sólido, pero al calentarse, se transforma en líquido. A pesar de esta particularidad, es importante destacar que es rico en grasas saludables y es utilizado, también, por la industria dermatológica para crear cosméticos naturales.
“Muchas veces se dice que el aceite de coco puede ayudar a mejorar esa sensación de escozor y de picor en la piel. Esto es cierto y, por otra parte, tiene capacidad exfoliante, es decir, nos va a ayudar a eliminar suavemente también las células muertas de la piel. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes gracias a que es rico en vitamina E, por tanto, previene el envejecimiento prematuro de este órgano”, explicó una profesional del rubro farmacéutico al portal citado.
Respecto de la salud, también ofrece una gran importancia para el sistema inmunológico, ayuda a controlar el metabolismo, reduce el colesterol malo y mejora el funcionamiento del cerebro.
Por qué tomar aceite de coco en ayunas es sumamente beneficioso
En muchas de las notas que se encuentran en las plataformas virtuales se puntualiza el beneficio de tomar aceite de coco en ayunas, lo cual, según el medio en cuestión, es un dato que surge desde lo empírico. “Gracias a diversos estudios se comprobó que esto profundiza sus ventajas, ya que de esta manera actúa como un protector de estómago y tiene efectos calmantes, por lo que reduce el estrés”, aclaran.
Vale destacar que, además de ser bueno para la salud, el aceite de coco se considera como un cosmético natural. En línea con esto, Samantha Penfold, especialista del tema y fundadora de Organic Market & Food, en diálogo con la revista Elle, explicó que ayuda al cuidado de nuestro pelo y piel porque los hidrata y protege de factores externos. El fruto seco con más calcio y potasio que la leche y las bananas que no debería faltar en tu dieta
“La vitamina E y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular. En mi caso, recomiendo utilizarlo como crema de noche para despertar con buena cara, ya que repara y da una luminosidad espectacular. Se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial”, detalló.
Además, se destaca por sus ventajas para tratar problemas dermatológicos como el acné. “Por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para esta afección. Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, elimina la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y hermosa. Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA”, apuntó.
Respecto de los beneficios que ofrece al cabello, agregó que le otorga un efecto reparador. “Lo protege y lo nutre en profundidad. Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello. Podés aplicarlo y dejarlo toda la noche, incluso podés usar una gota repartida en las palmas de las manos después de lavado para evitar el encrespamiento”.
Pese a que contiene cientos de ventajas y no solo se conoce por ser un gran aliado en la cocina, desde el portal afirman que tiene contraindicaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de consumirlo:
- Posible aumento de peso si se consume demasiada cantidad.
- Subida del nivel de azúcar.
- Problemas estomacales.
- Reacciones alérgicas.
En caso de sufrir algunos de estos síntomas, es importante consultar con un médico especializado para tratar el problema.
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona