Llevó una serpiente venenosa a la casa para mostrarle a sus hijos y terminó en el hospital
Ocurrió en Australia en donde el hombre compartió la historia para advertir de los riesgos de este tipo de practicas
- 4 minutos de lectura'
Las serpientes son reptiles de los cuales hay que tener mucho cuidado ya que poseen una gran velocidad y en el caso de ser venenosas puede terminar en una tragedia. Esto le ocurrió a un hombre que llevó una serpiente a su casa para que sus hijos la vean y terminó en la guardia de un hospital.
Sucedió en la costa este de Australia, un país que se caracteriza por su increíble variedad de especies. Cuando este padre llevó al reptil a su hogar para que sus hijos disfruten de su belleza, el problema fue cuando la serpiente lo mordió y tuvo que correr a la urgencia de un hospital para ser atendido por el veneno que ya estaba en su cuerpo.
Ray McGibbon, cazador de serpientes, relató el suceso que ocurrió el 1 de noviembre pasado. El hombre estaba de excursión en Hill Top, Nueva Gales del Sur, cuando pensó que se había encontrado con una pitón diamante, una especie no venenosa que reside en la costa este de Australia. Al pensar que no era peligrosa la agarró y fue donde el reptil lo picó en la mano.
La salud del hombre empezó a empeorar rápidamente: la mano se le hinchó y vomitaba sin parar. Afortunadamente, el incidente terminó en un susto. Eso sí, McGibbon asegura que “el excursionista tuvo mucha suerte de lograr salir después de haber sido mordido, envenenado y sin primeros auxilios”. Para concluir, el especialista advirtió: “Por favor, si ves una serpiente o cualquier reptil en la naturaleza, admíralo en su propio hábitat. Tome fotografías o grabe un video pero no intente capturarlo ni llevarlo a casa”.
Manejaban por la ruta y les apareció una serpiente en el parabrisas: qué hicieron
Hay momentos en donde la realidad supera a la ficción y en estos videos se muestra cómo distintos personajes del mundo no ficticio tuvieron que hacerle frente a escenarios típicos del terror hollywoodesco.
El primer caso tiene de protagonistas a un conductor en el sur de Delhi, en India, y a una pitón de casi dos metros que encontró un refugio inesperado adentro de su capó en el área del motor. Según reportaron los funcionarios forestales de Wildlife SOS, organización a la que contactó el dueño del auto en cuanto se percató de la situación, el animal habría ingresado al capó por la parte de abajo del auto en busca de un lugar cálido para recalar. El video que se viralizó a través de X (antes Twitter), y que tuvo más de 4500 reproducciones, muestra cómo uno de los rescatistas -que vale aclarar solo cuenta con un par de guantes y ningún otro escudo en particular- se desliza debajo del rodado para ubicar a la serpiente, mete las manos y la sujeta por la cabeza y por la cola para asegurarse de que no pueda atacar. La operación llevó alrededor de media hora.
A 6-foot-long Python Rescued in Delhi.
— Wildlife SOS (@WildlifeSOS) October 16, 2023
A massive python found an unexpected refuge in a car in South Delhi. The compassionate car owner reached out to Wildlife SOS for urgent assistance and a well-trained team swiftly arrived at the scene, working in coordination with the police… pic.twitter.com/gZcfJCNXvY
“Nuestros rescatistas llevaron a cabo una operación minuciosa y lograron capturar a la serpiente de forma segura para entregársela a las autoridades forestales”, informó el equipo de rescate. También destacaron que, por suerte, el reptil fue descubierto con el auto estacionado, y no en movimiento.
Tuvo una suerte un poco distinta un conductor en Kuala Lumpur, Malasia, que fue sorprendido por una pitón mientras manejaba. En la secuencia audiovisual se observa como la culebra aparece repentinamente en el capó, se desliza lentamente como desenrollándose desde la parte baja del parabrisas, y luego empieza a subir por el vidrio hasta llegar al techo del auto.
Son casi tres minutos de grabación que muestran cómo la serpiente se mueve de un lado al otro, recorriendo todo el parabrisas, subiendo y volviendo a bajar, como estudiando el terreno, hasta que el conductor -que afortunadamente no estaba solo sino con una acompañante que entre risas le aconseja bajar la velocidad para no dañar al animal- desacelera y eventualmente frena para pedir ayuda.
Jangan panik. Tu ular sawa je. Bukan ular berbisa macam ular cobra.
— Cikgu_Anep (@Cikgu_Anep) October 30, 2023
Cari kawasan selamat untuk berhenti. Keluar daripada kereta. Tinggalkan kereta tu! Lari cepat-cepat. Cari kereta lain please. Kenapa ada ular. I is cannot😭😭😭😭 pic.twitter.com/aDc0kyf1ws
Como el caso anterior, el video se difundió a través de Twitter, en donde alcanzó más de 221.000 reproducciones; y donde el usuario que la publicó remarcó que, por suerte, se trataba de una pitón, y no de una serpiente venenosa como lo es una cobra, y que lo que está indicado en estas situaciones es mantener la calma, detener el auto y pedir ayuda.
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”