Llevó la computadora al cine para trabajar desde ahí, pero sucedió algo inesperado que la complicó
El teletrabajo podría convertirse en una amenaza para el cine con hasta videollamadas durante la proyección; así lo mostró un video de TikTok que se hizo viral y recibió una multitud de críticas
- 3 minutos de lectura'
La experiencia de disfrutar de una película en el cine ya no suele ser lo mismo que antes. Si bien es cierto que desde hace unos años las butacas son más cómodas y que los avances tecnológicos permitieron una mayor calidad en la imagen y un sonido envolvente, a su vez, las salas fueron invadidas por obstáculos nuevos que hacen difícil la concentración. Entre ellos, los baldes de pochoclos cada vez más enormes junto con las bebidas de igual tamaño y los ruidos y hasta conversaciones de los celulares figuran entre los más molestos.
Pero, al parecer, el asunto puede complicarse aún más. Recientemente, una usuaria de TikTok compartió un video en el que muestra que el teletrabajo podría resultar la nueva costumbre capaz de convertir a una tranquila proyección en una pesadilla. “Que alguien me diga por qué está con su compu en el cine”, escribió Gaby desde México, una joven que en la plataforma china se hace llamar @moonldays, junto al clip que publicó y que se hizo viral con más 700 mil reproducciones y ochenta mil likes.
@moonldays JAJAJAJAJA q alguien me diga porq esta con su compu en el cine 🥴😂 #cinepolis #homeoffice
♬ оригинальный звук - 贝贝舞蹈工作室
Tras la pandemia, el teletrabajo se transformó en una práctica usual en las organizaciones en todo el mundo debido a que permite ahorrar costos y a que, a veces, aumenta la productividad laboral. Sin embargo, algunos trabajadores abusan de esta modalidad y aprovechan el hecho de que sus superiores no los pueden controlar para dedicarse a otras actividades durante su horario de trabajo.
Es el caso de la protagonista del clip viral. En las imágenes, se puede ver cómo una amiga de la tiktoker está sentada en el cine riéndose a carcajadas con la computadora sobre una mochila en las piernas con el brillo máximo en la pantalla y con, al menos, la delicadeza de tener los auriculares puestos mientras se ve la película de fondo. La frase que acompaña el video resume lo sucedido: “Cuando haces HO (home office) y tu jefe te pide algo de urgencia”.
En los comentarios, la tiktoker explicó que fue con su amiga al cine y que, durante la película, el jefe la llamó para resolver una cuestión laboral urgente. Por suerte para ella y para todos los demás espectadores, pudo solucionar el tema en minutos y continuar con la historia proyectada sin provocar más molestias en la sala.
El video provocó centenares de reacciones. Por un lado, algunos se sintieron identificados con la joven cargando con su computadora a todas partes, mientras que otros subrayaron que ese tipo de comportamientos son los responsables de que el teletrabajo se haya puesto en duda.
Pero la mayoría criticó la situación por molestar en el cine con su despliegue tecnológico: “Si hubieras estado frente de mí te tiraba pochoclos”, “Por respeto, te sales de la sala. Qué incómodo estar viendo la peli y que brille la pantalla”, “Es gracioso pero para los que pagaron la entrada no lo es”, “Arruinar el cine para todos” y “Qué horror tener a gente así molestando en la sala de cine”, fueron algunos de los comentarios más populares.
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos