Le tiene miedo a las alturas, pero trabaja de probador de montañas rusas y reveló la fortuna que gana
El creador de contenidos de YouTube, Sean Evans, compartió su curiosa historia alrededor de este trabajo que no es apto para todo el público
- 3 minutos de lectura'
En el mundo existen tantos tipos de trabajos que algunos pueden sonar un tanto insólitos a la hora de nombrarlos; sin embargo, alguien los tiene que hacer. A la hora de armar un parque de diversiones, cada juego tiene que pasar por un estricto control de calidad antes de que se abra a todo el público, ya que cualquier mínima falla puede ser motivo de una catástrofe. Y para llevar adelante este arduo trabajo existe una persona que tiene que probar, por ejemplo, la estrella de estos lugares: las montañas rusas. Sean Evans, creador de contenidos, mostró cómo llegó a trabajar de esto y cuánto gana.
La historia de Sean Evans, creador de contenidos en YouTube, es un tanto particular. Si bien trabaja de probar montañas rusas alrededor del mundo, un trabajo que no es para cualquiera, ya que requiere cierta valentía, el hombre dio a conocer un insólito miedo para él: las alturas.
Para poder insertarse en este ámbito laboral tuvo que afrontar sus peores miedos, pero no fue en vano porque el esfuerzo sería a cambio de un sueldo de “seis cifras”, según explicó en un video publicado recientemente. Eso sí, cada vez que tiene que trabajar está “temblando” y con “mariposas en el estómago”.
No obstante, una vez que la montaña rusa atraviesa su primera bajada, ese temor se esfuma. “Al acercarme a un nuevo viaje, vuelvo al punto de partida, nervioso otra vez”, explicó. Evans contó que su primera experiencia en una máquina así fue cuando era un niño y le tocó subirse a una de las montañas más famosas del mundo, como lo es la Corkscrew en el Alton Towers Resort de Reino Unido gracias a una excursión escolar. A diferencia de sus compañeros, la pasó muy mal aquella vez y el recuerdo le duró bastantes años.
Este miedo a las alturas también le impedía estar cerca de las montañas rusas. Sin embargo, su historia tuvo un cambio de 180 grados. ¿Cuándo? En la pandemia de COVID-19. Ese tiempo adentro lo hizo reflexionar y cambiar al respecto. Comenzó a ver videos de personas disfrutando de viajes y recobró la pasión por este tipo de atracciones que le gustaban en el pasado.
Ahora, la historia es totalmente diferente. Evans dedica su tiempo a probar distintos parques alrededor del mundo y hasta la fecha lleva más de 50. Lo curioso es que tiene el récord de haberse subido un total de 64 veces a la montaña Nemesis de Alton Towers en tan solo seis horas.
¿Cómo venció el miedo a subirse a una montaña? El youtuber explicó que el truco está en exponer el miedo en voz alta. “Siempre es peor en tu cabeza”, manifestó y agregó que se prepara mentalmente antes de cada atracción. Ante tanto tiempo en las atracciones, Sean aseguró que vive un sueño y que nunca tomó su trabajo como un verdadero trabajo, ya que vive con ganas de probar nuevas por todo el mundo.
A sus 33 años, crea contenido arriba de las montañas rusas en su canal llamado Lift Hills and Thrills, donde ya tiene más de 20.000 suscriptores y se dedica a explorar todos los parques de diversiones del Reino Unido.
Otras noticias de Virales
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos