Lavado de cara: ¿cuándo es recomendable limpiar el rostro con agua fría o tibia?
Como depende de varios factores, es necesario tener en cuenta cuestiones de suma importancia
- 2 minutos de lectura'
Lavarse el rostro debe hacer parte de una rutina diaria de cuidado facial, ya que esto contribuye en la salud de la piel y reduce la aparición de problemas como el acné, las cicatrices y las manchas oscuras. Además de elegir los productos adecuados para hacer la limpieza, también se debe tener en cuenta la temperatura del agua utilizada en el rostro.
Para Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y codirectora de The Secret Lab, “la temperatura del agua, que puede parecer algo superfluo, no lo es en absoluto, puesto que influye directamente en el aspecto de nuestra piel”, como le dijo a Vogue. Según explica la especialista, en general hay que tener más cuidado con el agua caliente, ya que puede tener efectos en el aspecto de la piel.
Lavado con agua tibia
La piel reacciona de formas diferentes dependiendo de la temperatura que utilizamos. El agua a temperaturas muy altas deshidrata el rostro y elimina los aceites naturales que la protegen, traduciéndose en sequedad y en una mayor producción de sebo. Pero, usar agua tibia en el momento de desmaquillarse puede aportar a hacer una limpieza más profunda y a eliminar los puntos negros. Esto, ayuda a dilatar los poros obstruidos.
Con el agua fría
Esta temperatura es más recomendada, por el hecho de que se le atribuyen beneficios como tonificar la piel, estimular la circulación y prevenir el acné. Se le suma el efecto reafirmante que deja y que reduce la inflamación del rostro.
“Nos ayuda a estimular la circulación y el metabolismo, a eliminar mejor las toxinas a través de los capilares, ayudando a prevenir acné y otros problemas de piel, a tonificar el rostro con un efecto reafirmante, a reducir la hinchazón del contorno de ojos y disminuir la inflamación general”, apunta Barrero y sostiene que esto permite ”tener un aspecto muy saludable en la piel”.
Es recomendable que el uso de agua fría sea casi diario. Sin embargo, es importante tener cuidado con la temperatura, que esté fría, no significa necesariamente que deba usar hielo. Esta práctica está en tendencia en redes sociales, pero si se hace con mucha frecuencia también puede quemarle la piel.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar