Las tres plantas capaces de sacar para siempre la humedad del baño
El baño es el ambiente del hogar más susceptible a la presencia de moho; pero para evitarlo, se puede apelar a la poderosa capacidad de las plantas
- 3 minutos de lectura'
La aparición de manchas, el deterioro de la pintura y la corrosión del yeso de las paredes son claros indicios de la presencia de moho en el hogar. Provocado por la humedad excesiva acumulada en espacios oscuros y con poca ventilación, se trata de un hongo con más de cien mil especies diferentes, que puede manifestarse en distintos colores como el negro, el azul, el verde o el gris. Entre los ambientes de la casa que suelen sufrir con mayor frecuencia la presencia de este microorganismo, se destaca el baño, debido a que allí el uso constante del agua es uno de los motivos de su existencia.
El problema con el moho no solo reside en los daños estéticos que provoca, sino también en las complicaciones de salud que puede generar, como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorios. Para evitar su aparición, en el caso del baño, se recomienda mejorar la circulación del aire con extractores que eliminan la humedad luego de una ducha. También se aconseja mantener secas todas las superficies, como la bañera, los azulejos, el espejo y el mueble del lavatorio, además de limpiar con regularidad las cortinas de la ducha y las alfombras. A su vez, es conveniente no dejar toallas ni prendas húmedas en el suelo.
Junto con la aplicación de estas medidas, existe también una poderosa alternativa natural que combate la aparición del moho dentro del baño: ciertas plantas no solo contribuyen a crear un ambiente agradable, sino que también absorben la humedad del aire, lo purifican y funcionan como una barrera que evita la invasión de este desagradable hongo. Se trata de plantas que necesitan habitar en entornos con humedad elevada que permita su supervivencia. Aquí, las tres más populares.
Asparagus
De aspecto similar al de un helecho, esta planta, también conocida como esparraguera, es suave, tupida y de un color verde intenso. Resulta ideal para colocar en el baño, debido a que, además de absorber la humedad, se desarrolla bien en ambientes a temperaturas entre los 7 y los 25 grados. A su vez, no necesita de iluminación solar directa para crecer, por lo que se puede ubicar detrás de una ventana para que reciba luz filtrada. En cuanto al riego, en verano necesita agua tres veces a la semana, mientras que en invierno puede sobrevivir con una sola vez. Se trata de una planta que cuenta con numerosas especies nativas de África, Asia y Europa.
Aspidistra
Esta planta de interior seguirá absorbiendo toda la humedad del baño, incluso cuando es olvidada durante un tiempo, porque se trata de una especie que se destaca por su gran resistencia. La aspidistra se cultiva como planta ornamental de follaje verde brillante, sin flores y es originaria de China, de la zona del Himalaya y de Japón. Le encanta la humedad y la luz filtrada, necesita de un riego moderado y se desarrolla a temperaturas que rondan entre los 0 y los 21 grados.
Begonia
Una amante natural de la humedad, que garantizará un baño libre de moho, que ofrece flores coloridas y, además, no necesita de muchos cuidados. Con alrededor de 1500 especies diferentes, se trata de una planta de hoja perenne, por lo que es perfecta para interiores. Se debe evitar que reciba luz del sol directa y necesita de dos tipos de riego según la estación: en verano cada tres días y en invierno cada semana. Crece perfectamente a una temperatura entre los 23 y los 21 grados.
Temas
Otras noticias de En las redes
- 1
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este jueves 2 de enero
- 2
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 3
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas
- 4
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence