Las recomendaciones de los expertos sobre el uso de las toallas desmaquillantes
Según señalaron, es mejor intercalar el uso cotidiano de algunos productos de higiene para el rostro y lociones para desmaquillar
- 3 minutos de lectura'
Todo cuidado facial siempre comienza con una buena limpieza. Es recomendable lavar el rostro por la mañana, antes de usar productos hidratantes, maquillaje o bloqueadores, y también es importante lavarnos la cara por la noche, para quitar esos mismos cosméticos. Ahora bien, ¿es conveniente usar toallitas desmaquillantes?
Se han convertido en un producto imprescindible cuando estamos cansadas y queremos desmaquillarnos. Su principal ventaja es la comodidad, no solamente por su facilidad de uso, sino también por su portabilidad.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las toallitas desmaquillantes eliminan los restos de suciedad de la capa más superficial de la epidermis, pero no limpian la piel en profundidad. Además, ya que no se enjuaga el rostro tras su uso, todos los activos contenidos del maquillaje permanecerán en la piel.
Otra arista que no podemos pasar por alto es que usar las toallitas desmaquillantes genera una gran cantidad de residuos. Es decir, no son amigables con el medio ambiente.
¿Cuáles son las alternativas a las toallitas de maquillaje?
- Agua micelar
Esta es una de las más populares. Es muy recomendable porque desmaquilla en profundidad, retirando todos los restos de maquillaje, y además, hidrata y tonifica el rostro. A su vez, no contiene aceites ni alcoholes, por lo que es ideal para las pieles mixtas, grasas e incluso las más sensibles.
Aunque es aconsejable lavar el rostro después de su uso para retirar algunos de sus compuestos y evitar que permanezcan en el rostro.
- Toallitas desmaquillantes reutilizables
Normalmente, se humedecen con agua tibia. Colocá un poco de tu limpiador habitual y frotá la piel suavemente para eliminar la suciedad. Limpiá los pómulos, frente, ojos, nariz, boca y cuello para una limpieza completa. Una vez que hayas terminado de utilizarlas, se pueden lavar a mano o en el lavarropas.
- Guante limpiador
Con este guante podés limpiar cómodamente tu rostro. Su finalidad es retirar la suciedad de la piel sin agredirla. Con este guante ahorras muchas almohadillas de algodón. Además es cruelty free, lo podés lavar cuantas veces quieras y podés usarlo en combinación con cualquier producto desmaquillante.
El guante tiene forma de gota para aprovechar el lado más estrecho y llegar a las áreas de difícil acceso en torno a los ojos.
- Discos de bambú o algodón orgánico
Además de reutilizables y lavables, son muy suaves, resistentes, hipoalergénicos y aptos hasta para las pieles más sensibles, incluso las de bebés. Su tamaño puede variar. Algunos son del tamaño de las toallitas desechables, aunque también existen más grandes.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona