Las claves para romper con alguien a quien todavía queremos
Los especialistas en la materia revelaron todo lo que debe tener en cuenta una persona que quiera tener un equilibrio emocional en una ruptura
- 3 minutos de lectura'
El peor momento de un vínculo amoroso es la crisis que puede poner en duda la continuidad, o no, de la relación. Esto se puede dar por muchas razones; sin embargo, los expertos en relaciones brindaron una serie de recomendaciones a la hora de afrontar una separación, sobre todo, si se continúa amando a la otra persona.
La ruptura de una pareja se puede dar por múltiples factores, como, por ejemplo, la falta de comunicación, diferentes proyectos de vida, falta de compromiso, infidelidades, problemas de convivencia, falta de atracción física o falta de apoyo emocional, entre muchos otros.
No obstante, una vez que se finaliza el vínculo, lo que se recomienda es que cada uno de los integrantes afronte el duelo apoyado en su entorno familiar y de amistad, para tratar de alejar los pensamientos de una segunda oportunidad.
En este contexto, un sitio especializado enumeró todo lo que debe tener en cuenta una persona que quiera tener un equilibrio emocional tras terminar con una persona a la que amó durante bastante tiempo.
El secreto para dejar a alguien que todavía queremos
Según el sitio especializado La mente es maravillosa, se debe afrontar la separación de alguien a quien queremos de la siguiente manera:
- Hablar con honestidad. No se puede terminar una relación sin dar una explicación. Lo ideal es ser honesto con el otro y contarle el porqué de la ruptura. En estos casos es necesario evitar las frases hechas como, por ejemplo, “no sos vos, soy yo”, entre otras. Se debe preparar lo que se va a decir, estar listo para una respuesta de la otra persona y no caer en la trampa de una nueva oportunidad.
- No buscar culpables. Lo ideal es “no cargar ni proyectar culpas”. Una separación se puede dar por infidelidad o porque uno descuidó el afecto y la atención sobre el otro, entre otras situaciones. En todos los casos, lo mejor es no buscar culpables, ya que se trata de la decisión más acertada para ambos. Esta decisión, con el tiempo, ayudará a que se salga de la relación sin rencores ni malestares que hagan sufrir a la otra persona.
- Tener apoyo en el duelo. En una ruptura amorosa es imprescindible llevar adelante el duelo para experimentar las emociones complejas. Todo lleva tiempo, sobre todo, los días en que la situación pega más fuertes y las dudas crecen. Tanto amigos como familiares serán los aliados imprescindibles.
- Aplicar contacto cero. Esto quiere decir dejar de seguir a la persona en redes sociales y evitar cualquier tipo de contacto, ya sea virtual o real. Esto alejará la alimentación de pensamientos y emociones.
- Recordar. Ante el impulso de querer recuperar la relación, lo mejor es recordar por qué la dejamos. Esto evitará que se forme un vínculo “chicle”, es decir, cuando una relación no se termina de romper tras tantas idas y vueltas. No es lo recomendable para el equilibrio emocional. Siempre hay que pensar en ese sufrimiento vivido.
- Marcar nuevos objetivos. Priorizarse a uno mismo es bueno y reafirmar la decisión es un acto de madurez. Lo mejor es no volver atrás y seguir adelante con nuevas metas, como conocer nuevas personas y atreverse a crecer en nuevas experiencias.
Estos son algunos de los consejos que se debe tener en cuenta para que la persona pueda lograr un equilibrio emocional tras un momento difícil como lo es una separación.
Temas
Otras noticias de Relaciones
- 1
Un joven ingeniero fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers luego de una fiesta en Mendoza
- 2
Sebastián Domínguez en Vélez: el regreso de un referente de Liniers, de zaguero a entrenador
- 3
Un anuncio del gobierno chino sobre importaciones de carne pone en alerta a Brasil y a la Argentina
- 4
George Michael la compuso hace 40 años, tardó 39 en llegar al Nro. 1 y hoy es la canción más representativa de la Navidad