Las 5 frases negativas que nunca usaría una persona exitosa y cómo reemplazarlas, según una experta de Stanford
Emma Seppälä también es profesora de la Universidad de Yale y elaboró una lista con los dichos que hay que evitar si uno quiere triunfar y tener una relación sana consigo mismo
- 3 minutos de lectura'
Recientemente, una experta publicó un artículo en el que se refirió a las personas exitosas y cuál es la clave para alcanzar los objetivos que uno se propone. Según su análisis, tener una buena relación consigo mismo es el factor principal para lograr sobreponerse a las adversidades y triunfar. En ese sentido, reveló las cinco frases que alguien exitoso nunca usaría.
A la hora de pensar en tener éxito en las distintas disciplinas de la vida, hay múltiples factores a tener en cuenta. Más allá de la cuota de capacidad y suerte, el factor psicológico es fundamental. Tener la fortaleza mental para adaptarse a las circunstancias y superar obstáculos es una capacidad necesaria.
En esa misma línea, el hecho de tener una relación sana con uno mismo y valorar las virtudes por sobre los errores y falencias es una base necesaria para alcanzar el éxito. A esto se refirió un artículo de CNBC escrito por Emma Seppälä, directora científica del Centro para la Investigación Educación de la Compasión y el Altruismo de Stanford y profesora de Yale, quien recopiló las frases que una persona exitosa nunca diría ni pensaría.
- ‘No soy lo suficientemente bueno’. De acuerdo con estudios, el cerebro tiende a resaltar los aspectos negativos por sobre los positivos. Sin embargo, es importante evitar esto, ya que produce sentimientos de ansiedad y depresión.
- ‘Nunca seré capaz de lograr esto, ¿para qué molestarme?’. Además de ser desalentador, está comprobado el cerebro es capaz de adquirir distintas habilidades y conocimientos a edades avanzadas.
- ‘Soy un fracaso’. Además de destruir la confianza en uno mismo, corre la mirada de dónde debería estar. Lo más importante a llevarse de un objetivo no alcanzado es el aprendizaje.
- ‘No puedo creer que hice eso, soy tan estúpido’. En la misma línea con lo anterior, esta frase no habilita el error y el fracaso como parte del aprendizaje.
- ‘No soy tan bueno como ellos’. La comparación nunca es buena idea, ya que cada persona tiene sus ritmos de aprendizaje y diversas habilidades en los distintos campos de conocimiento y trabajo.
Las frases negativas y cómo reemplazarlas, según experta
En el artículo mencionado y junto con la recopilación, también detalló alternativas para reemplazar las frases negativas sobre uno mismo que todas las personas deberían evitar.
- ‘No soy lo suficientemente bueno’, podría reemplazarse con ‘¿Qué sería bueno para mí ahora mismo?’.
- ‘Nunca seré capaz de lograr esto, ¿para qué molestarme?’, podría reemplazarse con ‘Necesito más práctica’.
- ‘Soy un fracaso’, podría reemplazarse con ‘Aprendí mucho’.
- ‘No puedo creer que hice eso, soy tan estúpido’, podría reemplazarse con ‘Todos cometen errores’.
- ‘No soy tan bueno como ellos’, podría reemplazarse con ‘Todos tienen su propio ritmo’.
*Por Ignacio Diaz
Otras noticias de GDA
Más leídas
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
Fuerte impacto. Perdió el control del auto, chocó contra la cabina de un peaje en Panamericana y murió
Reelecciones. Diez intendentes claves del PJ que dependen del cambio en la ley para poder ir por otro mandato