La verdadera historia de Frosty, el muñeco de nieve de la Navidad
El personaje es parte de la celebración en todo el mundo y aparece como protagonista en diversas canciones pop
- 2 minutos de lectura'
El muñeco de nieve adquiere protagonismo en cada Navidad y se convirtió en un símbolo en muchos países para esta época. Unos hablan acerca de que su origen se dio gracias a una canción, otros que su primera aparición fue en la Edad Media.
El más famoso es el de sombrero oscuro y nariz roja puntiaguda, que en Estados Unidos llaman Frosty, adornado con una bufanda colorida y tres bolas de nieve que dan forma a su cuerpo. Se dice que fue gracias a la canción llamada Frosty, el muñeco de nieve (Frosty: the Snowman), que se lanzó en 1950 de la mano del productor radial Steve Nelson y el músico Walter Rollins.
Fue un hit y se convirtió en un clásico que ha sido versionado por artistas como Jimmy Durante, Nat King Cole y Guy Lombardo; Michael Bublé, la banda femenina The Ronettes y hasta la cantante de heavy metal sinfónico Tarja Turunen. La canción habla de Frosty, quien nació en un frío día de invierno y cobró vida por un acto de magia.
Tenía una pipa de mazorca de maíz, una nariz de botón y dos ojos hechos de carbón y jugaba con los niños en la época de Navidad. También se dice que hay registros del año 1380 en los que se mostraba a un muñeco de nieve y hay una leyenda que dice que en el siglo XIX se usaban para alejar a los duendes.
Con el tiempo, el personaje se convirtió en parte de la estética navideña junto al pesebre, el árbol o la imagen de Papá Noel. Aparecen en cada película relacionada con la Navidad, en eventos, publicidad, regalos y no es tan común ver a Frosty en otros ámbitos, ya sea en el trópico, la playa o el lugar más frío del mundo, es fácil en este mes encontrarse con este muñeco sonriente y narigón invitando a celebrar.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona