La técnica secreta que usan los hoteles para dejar las sábanas y toallas con un blanco perfecto
Una influencer de limpieza reveló cuál es la mezcla que puede ayudar a despercudir las telas; el paso a paso clave
- 3 minutos de lectura'
Las toallas son uno de los elementos imprescindibles a la hora de hablar de la higiene personal. Sin embargo, es envidiable -y curioso- el aroma y el color blanco “nuevo” que siempre tienen las que ofrecen los hoteles.
En el hogar, muchos suelen tener con dos o tres de estas porque cada una cumple su función, ya sea una especial para secar el agua que quedó sobre el cuerpo post ducha, otra para el cabello que cumpla con la función de evitar el frizz y una lo suficientemente suave para el rostro. Sin embargo, con las lavadas y el uso constante las toallas pueden llegar a perder su suavidad y el tono blanco con el que un día llegaron a la casa. Lo mismo ocurre con la ropa de cama, que puede cambiar su color al dejar caer comida u otros productos sobre la tela.
La creadora de contenido brasileña, identificada en Instagram como Edilane Carvalho, publicó en su cuenta la “receta” que suelen utilizar los hoteles para devolverle el tono blanco que tenían sus toallas y sábanas el día que las compró.
Los ingredientes necesarios
- Una taza de jabón líquido de coco.
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 200 ml de vinagre de alcohol.
- 60 ml de agua oxigenada de volumen 40.
Paso a paso, cómo se hace
- Lo primero que debe hacer es buscar una canasta o un balde que pueda utilizar para el lavado de las prendas. A este debe agregarle el jabón líquido de coco, el bicarbonato, el vinagre de alcohol y el agua oxigenada; mezcle muy bien todos los productos hasta que el bicarbonato de sodio esté completamente diluido.
- Tras esto, agarrar una olla grande y llenarla de la suficiente agua que uno considere necesaria para que se pueda cubrir la cantidad de toallas y sábanas que desea despercudir. Una vez el agua esté lo suficientemente caliente, viértala junto a la mezcla que se realizó anteriormente y revuelva muy bien.
- Luego, sumerja las toallas y las sábanas con la ayuda de un palo o mientras utiliza sus guantes para que las telas puedan empaparse en la mezcla, mientras evita tener alguna reacción alérgica al proteger sus manos de dichos ingredientes. Finalmente, deje que las prendas reposen en dicho balde o recipiente durante 24 horas y, una vez se cumple el tiempo, debe enjuagarlas con abundante agua para que no quede ningún residuo de los productos y dejar que se sequen al aire libre.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Mejoras. Renovarán el estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza: qué cambiará
"El ritual de los jueves". Los amigos de Juan José Sebreli se reunieron para recordarlo en La Biela
Íntimo y reflexivo. Del Potro, con el corazón en la mano: “Este es el punto final a todo lo que padecí"
“Es obvio, lo digo en serio”. Jack Nicholson respondió quién es el mejor actor de la historia y sorprendió