La reina Máxima deslumbró con un look “reciclado” y una tiara hecha en 1888
Los reyes de los Países Bajos fueron los anfitriones de un evento que se realizó en Ámsterdam por la visita del presidente de la República de Corea y la primera dama al país
- 3 minutos de lectura'
Máxima Zorreguieta se convirtió en una de las integrantes de la realeza que se hace notar a la hora de vestirse. Si bien mantiene los códigos de outif y los protocolos, logró establecer su propio estilo y marcar tendencia. Usa pantalones, blusas, vestidos con mucho volumen y otros más al cuerpo. Suele optar por looks monocromáticos, donde no pueden faltar las joyas. Asimismo, la cabeza casi siempre está cubierta por un elegante tocado o una lujosa tiara.
En las últimas horas, y en el marco de sus compromisos como reyes de los Países Bajos, Máxima y Guillermo recibieron en la capital del país al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, y a la primera dama, Kim Keon-hee. El acto de bienvenida se realizó en la plaza Dam y contó con una importante presencia. Para finalizar el primer día de visitas se organizó un banquete en el Salón de los Ciudadanos del Palacio Real de Ámsterdam.
Además de la cena y los discursos, ambas parejas se tomaron la foto protocolar. En la misma se pudieron apreciar los outfits elegidos para la ocasión y lo cierto es que la reina nacida en la Argentina no pasó inadvertida. Máxima lució un vestido largo de cuello alto y mangas tres cuartas en color burdeos con un entramado de guipur y terciopelo. Se trató del modelo Lisie de la firma griega, Costarellos.
Para realzar en look, la monarca sumó pulseras plateadas con piedras en los mismos tonos del vestido y unos aros colgantes haciendo juego. Pero sin dudas el resplandor de su tiara cautivó a más de uno. Para esta ocasión, eligió de entre su gran colección, el modelo Mellerio, que cuenta con 385 piedras, diamantes y rubíes. Se trata de una pieza realizada en 1888 por la joyería que lleva el mismo nombre de la pieza. Fue un encargo del rey Guillermo III de Holanda para su esposa, la reina Emma.
Si bien la reina se robó todas las miradas con su look, lo cierto es que también fue fiel a sus principios y sobre todo a impulsar la moda sustentable. Tanto al vestido como a la tiara los usó en noviembre de 2022 durante cena de Estado que organizó la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, en el Palacio presidencial, en honor a los reyes de los Países Bajos, quienes realizaron una visita oficial al país.
El sobrio look de Máxima y la coincidencia con Kate Middleton
Pero así como deslumbró de noche, Máxima también brilló de día. Antes del banquete, los reyes de los Países Bajos recibieron en la plaza Dam el presidente de la República de Corea y a la primera dama. Para el acto, Zorreguieta lució un elegante look monocromático en tonos azules. Llevó un abrigo largo de escote en V y una bufanda haciendo juego para hacerle frente a las bajas temperaturas del invierno europeo. Sumó unos guantes de cuero y un par de stilettos. El toque final estuvo en el vistoso tocado y en las piezas de joyería.
Pero lo cierto es que Máxima no fue la única que eligió un look monocromático para recibir al presidente de la República de Corea y a la primera dama. Días atrás, la pareja presidencial visitó Londres, donde fue recibida por Guillermo y Kate Middleton. Para el encuentro, la Princesa de Gales sorprendió con un outfit total red y joyas heredadas de Lady Di.
Otras noticias de Realeza
Gala Premios Nobel. ¿Por qué llamó la atención el look de la heredera del trono de Suecia?
Magnética. El elegante y brilloso look de Máxima para un evento de Navidad que encantó a todos
Hermano del Rey. Nuevo escándalo del príncipe Andrés: lo vinculan con un presunto espía chino que fue prohibido en Gran Bretaña
Más leídas
Aerolíneas Argentinas. Buenos Aires asegura que inició contactos por la línea aérea de bandera
"Que la gente sea libre”. Los cambios de los rebeldes para la nueva etapa en Siria: qué pasará con la Constitución, la pena de muerte y el velo
Caso Loan. Investigan la muerte de un colaborador de la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes
Milei exigió la liberación del gendarme detenido y dijo que Maduro es un “dictador criminal”