La reina Letizia rompió el protocolo y tuvo un llamativo gesto con la princesa Leonor en el día de la jura de la Constitución
En una jornada clave para su hija mayor, la experiodista le llamó la atención a la princesa de Asturias, quien esta semana se oficializó como la futura heredera al trono; aquel señalamiento sorprendió a los usuarios y rápidamente se viralizó en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
En el marco de su cumpleaños número 18, la princesa Leonor juró este lunes la Constitución española, por lo que se confirió de manera oficial como la futura heredera al trono de su país. En medio del jolgorio real y de los aplausos del pueblo, un gesto particular de la reina Letizia Ortiz, durante la ceremonia en su honor, llamó la atención de los presentes y rápidamente se viralizó en las redes. “Más madre que nunca”, titularon los portales europeos.
Este año se convirtió en uno bisagra para Leonor, quien inició su carrera militar hace dos meses con el fin de adquirir el conocimiento necesario para comandar, algún día, a las Fuerzas Armadas de España en su rol de reina. En una seguidilla de eventos que protagonizó la princesa de Asturias, el que terminó por coronar este 2023 fue la jura de la Constitución, que reconoce una monarquía parlamentaria. A pesar de la formalidad del evento, Letizia rompió el protocolo y le acomodó el cabello a su hija.
Frente a los parlamentarios y mientras la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le iba a imponer las medallas representativas de cada una de las Cámaras, Letizia se corrió de la formación familiar, le acomodó el pelo a Leonor y así expuso su esencia de madre. La joven posó con una cola de caballo y, si bien se encontraba prolija, la reina le acomodó el pelo hacia atrás para la foto real.
Es que la cola se había corrido hacia su hombro derecho, por lo que aquel símbolo de “desprolijidad” no pasó desapercibido para su madre. Luego del gesto, la princesa de Asturias lanzó una carcajada y se sorprendió por lo ocurrido. Entre risas, el clan Borbón, con Felipe VI a la cabeza y la compañía de la infanta Sofía, contemplaron el discurso de la presidenta del parlamento en bienvenida a la futura monarca.
El look sobrio de la familia real española para un evento único
Leonor protagonizó uno de los mementos más emotivos de la jornada, en especial para sus padres, luego de la lectura de la Carta Magna de la Constitución. Más adelante, estampó su firma en el Libro de Honor del Congreso y saludó al presidente Pedro Sánchez. Rodeada de la cúpula política, la heredera al trono lució un traje blanco diseñado por la sastrería Serna. Además, incluyó un par de zapatos con tacos aguja en tono beige.
Por su parte, la infanta Sofía, quien regresó desde Gales para presenciar el nombramiento de su hermana, portó un vestido largo con un tapado adherido en la parte trasera, lo que le proporcionó vuelo y soltura. El tono de la prenda mezcló el blanco con un estampado vegetal en azul oscuro, y definió su cintura con un listón negro, que combinó directamente con sus zapatos. Al igual que Leonor, no llevó joyas y su pelo se mantuvo suelto, algo que la distinguió siempre.
Por su parte, la reina Letizia cautivó al ala política con un vestido ajustado al cuerpo que definió su silueta. El mismo fue de color azul marino con plumas como detalles sutiles en sus hombros. Además, se caracterizó por el pequeño escote en su busto, que dejó en evidencia la ausencia de collares o cadenas. A diferencia de sus hijas, se colocó un par de aros plateados y su pelo quedó recogido en un rodete bajo.
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal