La regla de los 10 minutos que utilizaba Steve Jobs para mejorar su forma de pensar
El filántropo norteamericano dejó una gran cantidad de enseñanzas en sus 56 años de vida; de qué se trata este particular método
- 3 minutos de lectura'
Steve Jobs fue una de las personas más influyentes del mundo y, al igual que otros empresarios exitosos que inspiraron a miles de fanáticos, los consejos que dejó en vida aportan hasta el día de hoy grandes enseñanzas. Uno de ellos es “la regla de los 10 minutos”, un novedoso método para adquirir conocimiento.
En sus 56 años de vida, Steve Jobs logró convertirse en una de las mentes más brillantes de los últimos años. Contribuyó en el comienzo de la era de la computadora personal a través de su empresa Apple, y con los años creó ordenadores, reproductores portátiles como el iPod y smartphones como el iPhone, entre otros dispositivos electrónicos. De esta manera, se convirtió en uno de los multimillonarios más exitosos a nivel mundial y, debido a eso, muchos prestaron atención a cada una de sus palabras, conferencias, charlas y libros.
En este sentido, el filántropo compartió un método particular que aplicaba a su vida, conocido como “la regla de los 10 minutos”, el cual le servía para destrabar algún problema en particular de carácter mental.
¿En qué consiste la regla de los 10 minutos? Si estás atrapado en un problema difícil, esta regla puede ser la solución: hay que levantarse y dar un paseo. Este sencillo acto, que Jobs puso a prueba en más de una oportunidad, lo hacía más inteligente, según sus propias palabras. “Dar un largo paseo era su forma preferida de mantener una conversación seria”, relató Walter Isaacson, su biógrafo. Asimismo, contó que gran parte del tiempo lo pasaba caminando tranquilamente.
La teoría de Steve Jobs fue respaldada por la comunidad científica. En un estudio publicado en la revista norteamericana de negocios Inc., la neurocientífica de la Universidad de Cambridge, Mithu Storoni, corroboró la eficacia científica del método. “Si estás sentado frente a tu ordenador con un problema que no lograste resolver durante 10 minutos, deja tu escritorio y salí a caminar”, recomendó.
En su libro “Hipereficiencia: optimiza tu cerebro para transformar tu forma de trabajar”, la experta explicó que, al contrario de los trabajos físicos en los que se puede exigir los músculos lo máximo posible, aplicar esta misma lógica en tareas intelectuales no funciona porque el cerebro no trabaja de esa manera; por el contrario, resulta contraproducente.
“Caminar te mantiene en el estado mental de alerta adecuado, para que no te quedes dormido, ni te sientas somnoliento, ni mires el teléfono. Pero al mismo tiempo, mantiene tu atención en movimiento porque tu entorno se mueve mientras caminas, por lo que tu atención no puede fijarse en una sola cosa”, explicó la autora.
Entonces, cada vez que una persona no pueda resolver un problema mental de la vida cotidiana, como por ejemplo, un texto difícil, una decisión laboral o una situación que requiera una mentalidad fresca; lo más recomendable es tomar un paseo en la tranquilidad, si es rodeado de naturaleza es mejor, aunque el hecho de caminar ya será de mucha ayuda. Es solo cuestión de ponerlo en práctica para ver sus efectos positivos.
Otras noticias de Steve Jobs
Impensado. Se supo por qué Steve Jobs cambiaba su auto cada seis meses
Frugívora. Así es la dieta que seguía Steve Jobs y que hizo enfermar a Ashton Kutcher cuando trató de imitarla
Insólito accidente. La viuda de Steve Jobs chocó su costoso megayate contra la embarcación de un multimillonario mexicano
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona