Amalia de los Países Bajos se lució con un sofisticado vestido azul en una cena con los reyes de España
La heredera al trono participó del banquete de estado que se organizó en el Palacio real en honor al rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes esta semana visitaron Ámsterdam
- 3 minutos de lectura'
Esta semana hubo reunión de coronas en Ámsterdam. El miércoles, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibieron a sus pares españoles, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Fue un día de muchas actividades que comenzó con una ceremonia de bienvenida en la plaza Dam y finalizó con el banquete estatal en el Palacio Real. Allí no solo estuvieron las dos parejas reales, sino también la princesa Amalia que, desde hace un tiempo, comenzó a tomar mayores responsabilidades de cara a cuando llegue su gran día. La futura dueña del trono de los Países Bajos se lució con un delicado vestido azul y una capa y deslumbró a todos.
Tal y como estaba previsto, el miércoles 17 de abril los reyes de España llegaron a Ámsterdam para comenzar su gira que se extendió hasta el jueves 18. Esto marcó la primera visita de la corona española a los Países Bajos en 23 años. Según informó meses atrás La Vanguardia, la última vez fue en 2001, cuando el rey Juan Carlos I y la reina Sofía fueron recibidos por la reina Beatriz.
En esta ocasión, la ceremonia de bienvenida se realizó en la plaza Dam de Ámsterdam, en la que la Banda Marina interpretó los himnos de ambos países. Luego, el rey Guillermo Alejandro y el rey Felipe VI realizaron un par de actividades juntos, entre ellas, inauguraron un partido de fútbol en el marco de una visita a la Fundación Johan Cruyff en el barrio de Betondorp. Al caer la noche, se organizó el banquete de estado en honor a los invitados en el Salón Cívico del Palacio Real.
Además de los anfitriones, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, y los invitados de honor, el rey Felipe VI y la reina Letizia, también dijeron presente la princesa Beatriz, la princesa Margarita y la princesa Amalia. Con 20 años, la futura reina de los Países Bajos, ya empieza a mostrar cómo se verá el futuro de la monarquía y al mismo tiempo está dando a conocer su estilo y personalidad a través de sus looks. Para esta ocasión se lució con un delicado vestido azul marino con una capa y una de sus tiaras favoritas.
La hermana mayor de las princesas Alexia y Ariane eligió un vestido largo azul marino con escote en V. Le añadió una capa de tul transparente en el mismo tono. Se mostró elegante y sofisticada y, como se trató de un evento real, llevó su tiara cola de pavo, la cual en el pasado llevó también su madre. Cabe recordar que esta es la primera corona que usó la princesa Amalia. Lo hizo en junio del año pasado, cuando asistió, junto a sus padres, a la boda del rey de Jordania.
En esta ocasión, la heredera usó una colección de joyas entera: collar, aretes y brazalete, todo de pedrería en plateada y bordó. En cuanto al cabello, lo peinó hacia atrás en un rodete bajo, para que la tiara fuera la protagonista. Por último, el maquillaje fue sutil y natural en tonos marrones.
La princesa Amalia participó de las fotos oficiales del banquete estatal. Se paró en el centro, al lado de las princesas Margarita y Beatriz, justo detrás de los cuatro reyes. A sus 20 años, la heredera se muestra activa en su rol y se prepara, con creces, para el día que le toque reemplazar a su padre.
Otras noticias de Realeza
Ícono de la moda. Máxima se robó todas las miradas con un look monocromático del color de la temporada
Reina rockstar. Máxima causó sensación con una blusa metalizada que usó para una charla en Ámsterdam
Corona y delantal. Máxima participó de un taller de cocina con niños y mostró sus habilidades culinarias
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos