La NASA permite regalarle la Luna a un ser querido por San Valentín: cómo hacerlo
En un día tan especial, podés sorprender a alguien que querés con un regalo celestial, con la ayuda de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio
- 3 minutos de lectura'
Hoy, 14 de febrero, el mundo se viste de rojo y rosa para celebrar San Valentín, una fecha dedicada a celebrar el amor en todas sus formas. Su origen se remonta a la antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentín desafió al emperador Claudio II al celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Su acto de rebeldía le costó la vida, pero su legado de amor y valentía perdura hasta nuestros días.
Este año, la NASA se sumó a esta celebración y le ofrece a personas de todas partes del mundo la oportunidad de sorprender a un ser querido con un regalo único: la Luna. A través del lanzamiento de su primer robot explorador lunar, llamado VIPER, se puede visitar este satélite o hacer partícipe de la expedición a una pareja, familiar o amigo.
Según los datos proporcionados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), obsequiar parte de la Luna a un ser querido no implica una acción literal. En cambio, la oportunidad radica en la posibilidad de enviar el nombre de tu ser amado como parte de la carga del VIPER, un vehículo programado para ser lanzado próximamente hacia el satélite natural de la Tierra.
Esta misión tiene como objetivo explorar el lado oscuro de la Luna. Como resultado, quien lo realice, recibirá una tarjeta de embarque que atestiguará la presencia del nombre del ser querido en la Luna. Esta experiencia singular puede ser un gesto único para celebrar San Valentín.
El proceso es sencillo y gratuito. Solo debes seguir estos pasos:
- Visitá el sitio web de la NASA
- Hacé clic en “Recibí tu tarjeta de embarque”.
- Completá el formulario con nombre, apellido y código PIN de 4 a 7 dígitos.
- Descargá la tarjeta de embarque de tu ser querido.
Regalar la Luna es una forma original y romántica de demostrar amor. Un detalle que sin duda sorprenderá y emocionará a un ser querido. Además de ser un regalo único e inolvidable, también es una forma de contribuir a la exploración espacial.
Más ideas para un San Valentín espacial
Si buscas otras ideas para celebrar San Valentín con un toque espacial, acá te dejamos algunas opciones:
- Regalá una estrella: Nombrá una estrella a nombre de tu pareja y recibí un certificado que acredita la propiedad.
- Comprá un kit de astronomía: Observá las estrellas juntos y descubrí las maravillas del universo.
- Visitá un planetario: Disfrutá de una experiencia educativa y romántica bajo la proyección de un cielo nocturno.
- Cena bajo las estrellas: Organizá una cena romántica en un lugar con vista al cielo nocturno.
- Regalá un libro sobre astronomía: Compartí tu pasión por el espacio con tu ser querido.
Más allá de los regalos, San Valentín es una fecha para celebrar el amor en todas sus formas. Es un día para expresar sentimientos a las personas que uno ama y compartir momentos especiales con ellas. Para que un regalo sea aún más especial, se le puede añadir un toque personal. Por ejemplo, escribir una carta o poema expresando sentimientos. También incluir una foto o video de ambos bajo las estrellas.
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona