La investigación científica que reveló cuál es el animal que es tan inteligente como un perro
Según un estudio, las cabras reúnen diversas aptitudes que se complementan con los deseos de los seres humanos
- 3 minutos de lectura'
Existe una aseveración en el reino animal que indica que el perro es el mejor amigo del hombre. Justificada por varios factores que involucran la conducta del animal con la empatía del ser humano, los canes estaban en el podio y hasta el momento nada hacía dudar que su lugar de privilegio podía tambalear. Hasta que una investigación científica, que se basa en diferentes patrones de comportamiento, encontraron un sustituto que sorprendió a muchos.
Es que la prestigiosa revista llamada Animal Cognition y Biology Letters, lanzó un informe pormenorizado y especializado donde posicionaron a las cabras como ejemplares con una gran dosis de empatía y compañerismo que tranquilamente pueden desplazar a los perros de su posición y así erigirse como un animal con los requerimientos necesarios para ser adoptado por un ser humano.
“Las cabras miran a los humanos del mismo modo que lo hacen los perros cuando piden un premio que está fuera de su alcance”, explicó Christian Nawroth, uno de los investigadores procedente de la Universidad Queen Mery de Londres, quien se adentró en este particular estudio donde los resultados fueron sorprendentes.
En una investigación que duró varios meses, Nawroth continuó: “Nuestros resultados proporcionan pruebas sólidas de una comunicación compleja dirigida a los humanos en una especie que fue domesticada principalmente para la producción agrícola, y muestran similitudes con animales criados para convertirse en mascotas o animales de trabajo, como perros y caballos”.
A pesar de no ser un animal dócil y que pueda ser domesticado tan fácilmente como los perros, las cabras reúnen cuatro características fundamentales para establecer una conexión con los humanos. El primer punto -y más importante- es su inteligencia emocional que ejecuta diversos patrones para establecer una comunicación compleja con sus dueños.
Otro punto que los acerca a los humanos y, hasta sorprendió a los especialistas, es que las cabras pueden recordar la ubicación de objetos durante periodos prolongados; a su vez, para completar la investigación se conoció que establecen un fuerte lazo afectivo con los humanos al responder a las preferencias que tienen sus cuidadores, como así también la empatía -un rol fundamental en la relación humano-animal- visibilizando comportamientos tales como el consuelo o apoyo en periodos de ansiedad o estrés.
Con este panorama establecido, este mamífero, quien cuenta con un par de cuernos que pueden ser tomados como un peligro inminente, consiguió una inusitada popularidad en el último tiempo y es por eso que muchas personas empezaron a tenerlos en cuenta para domesticarlos.
Sin embargo, según marcan veterinarios y especialistas, la domesticación de las cabras incluye varios ítems a cumplir si se quiere tener una experiencia reconfortante. Uno de ellos es contar con un amplio espacio en el domicilio o bien en un campo donde el animal pueda liberar sus energías y no estar contenido en un pequeño patio donde puede resultar un problema tanto para el dueño como para los integrantes de su familia.
Perros y cabras. Dos tipos de animales con comportamientos y hábitats diferentes encuentran puntos en común para ser incluidos en un listado donde el humano está en el eje central. A su vez, cabe destacar, que los gatos son otro de los integrantes del reino animal que reúnen muchos elementos para ser adoptados y es habitual verlos en casas, quintas u otros espacios habitables.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
Hoy, balotaje. Cómo Uruguay logra escapar a la trampa de la polarización que atormenta a la región
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas