Mediante el generador de imágenes de Bing llamado Dall-e 3, la herramienta transformó la ciudad más austral del mundo y le incorporó detalles futuristas que asombraron a los usuarios
- 3 minutos de lectura'
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, fue motivo de investigación para la inteligencia artificial. La innovadora herramienta tecnológica comenzó a recopilar datos de cómo está conformada actualmente y se animó a ir por más al generar imágenes que proyectan cómo se verá en 100 años.
Al igual que en anteriores ocasiones, cuando utilizó, por ejemplo, a Mar del Plata, uno de los puntos turísticos más reconocidos del país, para dar un pantallazo a cómo se vería en el futuro, la inteligencia artificial, mediante el generador de imágenes llamado Bing/Dall-e 3, trazó a través de algunos parámetros la transformación de este lugar ubicado en el archipiélago de Tierra del Fuego, llamado también el “fin del mundo” por ser el territorio más austral que existe.
Con resultados realmente asombrosos, que fueron compartidos por TN Tecno, que distan de cómo está conformada la ciudad en la actualidad, la IA, en primer lugar, armó maquetas donde se ve un desarrollo descomunal de Ushuaia, con edificios y torres que son característicos de la arquitectura de Medio Oriente y que se trasladarían a este territorio rodeado de los montes Martial y el canal de Beagle para darle un notable punto de giro.
Ubicada al sur de la Argentina, Ushuaia es uno de los tesoros que conserva el país y eso atrae a miles de turistas de todo el mundo, quienes se animan a tomar un vuelo para conocer sus paradisíacos atractivos, como la Laguna Esmeralda, el Cerro Castor, la Isla Martillo o el Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otros sitios ideales para contemplar la magnitud de las inolvidables vistas que ofrece esta ciudad meridional.
Sin manipular estos paisajes que se encuentran en las afueras de Ushuaia, la inteligencia artificial creó tres fotos en las que se puede ver la ciudad poblada con grandes edificios, que se entremezclan con algunas casas bajas y, de fondo, para no sacarle el encanto de la naturaleza que rodea esta ciudad, se observa cómo el agua y las montañas cobran protagonismo para darle el toque distintivo a un panorama futurista presentado por esta herramienta tecnológica.
Con aproximadamente 50 mil habitantes, Ushuaia es un sitio ideal para desconectarse de la vida de las grandes ciudades y relajarse rodeado de naturaleza. Este destino turístico invita a las personas a dejar de lado los dispositivos móviles para contemplar la inmensidad de los paisajes, aunque no del todo, ya que será necesario registrarlos en preciosas postales para no olvidarlos jamás.
Como toda ciudad del país, cuenta con una historia prolífera e interesante para contar, y el nombre también esconde un dato interesante para resaltar. Sucede que la palabra Ushuaia proviene de la lengua Yagán, la cual fue utilizada a finales del siglo XX por los habitantes del área costera austral de la isla de Tierra del Fuego. En tal caso, Ush significa “al fondo” y Waia (hoy escrito como Uaia) es sinónimo de bahía. Por lo tanto, Ushuaia se traduce como “bahía que mira hacia el poniente” o “hacia el fondo”.
En un hecho que combina historia, presente y futuro, la inteligencia artificial se aventuró a manipular imágenes de la ciudad para darle un tinte futurista y así contribuir con lo que puede ser esta ciudad austral en el año 2123, sin que pierda su encanto y siga en el ranking de los lugares más visitados del país.
LA NACIONOtras noticias de Ushuaia
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez