La increíble solución japonesa para que los mosquitos te dejen en paz
La especie que proliferó durante la semana pasada es el Aedes albifasciatus y, según especialistas, la presencia de estos insectos en el AMBA debería erradicarse en los próximos diez días
- 3 minutos de lectura'
Desde la semana pasada, una ola de mosquitos invadió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y según prevén los especialistas estos deberían irse en los próximos diez días. Pero no solo los clásico repelentes, que ahora escasean, son la solución al problema, sino también una serie de ideas que circularon en las redes sociales.
Entre varios métodos para exterminar al Aedes albifasciatus, también conocido como “mosquito austral” o “de las pampas”, uno en particular llamó la atención de los usuarios y en cuestión de segundos se convirtió en viral.
Desde el perfil de X @fernandezpm, el periodista Pablo Fernández compartió una solución japonesa para que no te coman vivos los mosquitos. Debajo de una imagen en la que se ve a un hombre con una especie de repelente eléctrico colgado en una de las trabillas de su pantalón, escribió: “Es común ver en Japón a, por ejemplo, jardineros con un porta espiral atado al cinturón mientras trabajan para que no los coman los mosquitos. Debería ser útil estos días”.
Al ver el ingenioso invento (desconocido por estos lados), algunos le dijeron: “Dame dos”; “Necesito uno”; Hay unos collares anti pulgas que vienen en latas iguales. A cirujear se ha dicho”.
Mientras tanto, un usuario muy entusiasmado quiso saber dónde podría conseguir aquel artefacto. “¿Cómo puede buscarse en inglés el nombre?”, preguntó.
Otro de los trucos que se viralizó ante la falta de repelente fue la de una usuaria que realizó uno -casero- hecho a base de esencia de vainilla y agua. Según la chica, si te lo aplicás en el cuerpo será imposible que los mosquitos se acerquen.
“¿Los productos que comprás no te hacen efecto?”, comienza diciendo sobre los repelentes comerciales. “Te tengo la receta fácil y súper económica para que los mosquitos no se te acerquen más”, continúa y dice: “Con media taza de agua, a la que le agregamos cinco cucharaditas de esencia de vainilla, tiene que ser marrón”.
Y luego contó cómo aplicarlo: “Lo ponés en un atomizador o si no tenés, te lo aplicas con una hoja de cocina”.
Pero no solo la preocupación fue lo que abundó las redes sociales durante estos días, sino también la ironía y el humor para afrontar, de un mejor manera, la molesta invasión de estos insectos. Por su puesto que los memes fueron los protagonistas durante el jueves, precisamente el día en el que los mosquitos proliferaron luego del temporal de lluvia y las altas temperaturas.
La icónica escena de Casados con Hijos (Telefe), en la que Pepe Argento se horroriza por algo que observa, fue la imagen más usada para expresar cómo era ver la gran cantidad -y tamaño- de los mosquitos presentes en todos los ambientes. Además, la usuaria utilizó la edición digital para agregar a estos animales en la secuencia.
Tampoco faltaron aquellos que ejemplificaron cómo era salir a la calle y “enfrentarse”, con el cuerpo, a la situación. La secuencia de Homero de Los Simpson, luchando con furia con animales gigantes, fue la utilizada para ilustrar eso.
Y si se habla de alguien icónico en el mundo de los memes, Ricardo Fort no puede faltar en este recurso del humor. En este caso, se utilizó la postal en la que el empresario millonario posa con un imponente saco de piel y lentes a tono, exponiendo su alto nivel de vida, es justo como muchos usuarios imaginaron que están viviendo quienes se encargan de vender los productos para combatir la irrupción de los mosquitos.
Temas
Otras noticias de En las redes
- 1
Un joven se arrojó encima de un motochorro para evitar que le robaran la bicicleta
- 2
La influencer Milky Dolly casi muere ahogada: tuvo que ser rescatada por la policía
- 3
En fotos. Todos los invitados al lanzamiento de la 11° edición de Este Arte en José Ignacio
- 4
“Su vida merece un libro”: murió un destacado docente y productor que revolucionó el campo con un cultivo casi desconocido