La historia de Alma y Milo, los hermanitos con parálisis cerebral que conmovieron a Lionel Scaloni
Natalia y Fernando se sumergieron en una campaña para poder costear los gastos de los tratamientos de sus hijos; el entrenador de la selección argentina compartió el movimiento solidario
- 3 minutos de lectura'
Alma y Milo, de 10 y 8 años, llegaron a la vida de Fernando y Natalia hace una década. La pareja se dio el “sí, quiero” con 19 años, y hoy, con 47, mantienen su hogar en Villa Azalais, en la provincia de Córdoba. Pero la situación económica del país y los altos costos para mantener el tratamiento de los pequeños, que padecen parálisis cerebral, los llevaron a sumergirse en una campaña solidaria, que llegó a emocionar a celebridades como Lionel Scaloni o Ricardo Darín.
“No tienen sonido en su voz, pero te compran con la sonrisa y con su mirada”, expresó Fernando a LA NACION, en referencia a sus dos “hijos del corazón”, como él los llama. Natalia, su pareja, conoció a Alma en 2014, en su trabajo en un hospital de Córdoba.
Tres años después, apareció Milo en la misma situación, en la búsqueda de un hogar ante la ausencia de sus padres biológicos, sumergidos en procesos judiciales. “Decidimos emprender esta aventura que fueron noches sin dormir a su lado. Todo un desafío, porque había que aprender muchas cosas y nos llevó tiempo organizarnos para poder salir adelante”, señaló.
Junto a sus dos hijos biológicos, que tienen 27 y 24 años, Alma y Milo lucen el apellido de Fernando y Natalia. Además, su papá destacó dos peculiares coincidencias: ambos cumplen años en el mes de agosto y comparten su segundo nombre: Tiziana y Tiziano.
Los cuidados para la parálisis cerebral que padecen sus dos hijos llevó a Fernando y a Natalia a afrontar severos gastos económicos para los tratamientos. En la actualidad, denuncian que la obra social a la que pertenecen no les reintegró la mayor parte de sus insumos y atención por parte de especialistas. “Contamos con una enfermera 24 horas y un equipo de rehabilitación que viene a casa: kinesiología dos veces al día, neurokinesiología, psicomotricidad, fonoaudiología, estimulación visual y médico clínico”, advirtió.
Así, los papás se sumergieron en una batalla legal contra la obra social que los respalda, aunque todavía no tuvieron respuesta. “Los tiempos de la Justicia son largos y mis hijos necesitan los insumos hoy”, apuntó. Ante la crítica situación, Fernando y Natalia decidieron impulsar una campaña para recaudar lo necesario para sacar adelante los tratamientos que requieren los pequeños.
De qué trata la campaña Juntos Juntamos Más
“Son niños que están aferrados a la vida. Los médicos nos hablaron de la muerte muchas veces, pero tenemos mucha fe y siguen aquí con nosotros”, expresó Fernando. Y añadió: “Le ponen mucha garra. Alma tuvo muchas operaciones, pero está viva, gracias a Dios”.
Hace casi ocho años, la familia impulsó la campaña Juntos Juntamos Más por Alma y Milo, a través de la cual juntan tapitas de plástico para recaudar el dinero que necesitan y cubrir sus gastos. “Cada kilo, que son unas 400 tapitas, vale $170. Generalmente, llevamos unos 2500 kilos cada mes y medio, pero nuestros gastos mensuales ascienden a $4 millones”, advirtió Fernando a LA NACION.
Una campaña que conmovió a Lionel Scaloni, quien posteó en sus Stories de Instagram, con sus más de dos millones de seguidores, las distintas posibilidades para ayudar a la familia. También lo hizo Ricardo Darín en su perfil, con más de 673 mil admiradores. “Que se sumen artistas y deportistas a difundir, ayuda muchísimo, porque la gente nos empieza a conocer”, dijo el papá.
Asimismo, agradeció a todas las personas que colaboraron con su ayuda hasta el momento. “Queremos el bienestar de nuestros hijos mientras estén aquí con vida”, concluyó.
Para donar
Otras noticias de Lionel Scaloni
¿‘Modo zen’? Scaloni, entre el ajuste de la tensión futbolística y la necesidad de “que las cosas pasen”
El dilema de Scaloni. Objetivo Perú: ¿cambiar mucho o respaldar a los jugadores después del flojo nivel ante Paraguay?
"Todos vimos lo que pasó". Scaloni: la racha negativa de visitante, la decisión del árbitro y qué buscó con los cambios
Más leídas
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata