La foto viral que refleja el sorprendente parecido entre Máxima de joven y su hija Alexia: “Es 100% Zorreguieta”
En las redes sociales, se viralizó una imagen de la reina de los Países Bajos antes de ser parte de la realeza, y sus fans neerlandeses la compararon con la segunda en la línea de sucesión al trono
- 7 minutos de lectura'
Máxima Zorreguieta es un ícono dentro del pueblo neerlandés. Desde su casamiento hasta la posterior coronación de su esposo Guillermo como rey de los Países Bajos, la argentina se ganó poco a poco el corazón de todos, en especial por su carisma y ciertos aspectos que hoy se ven reflejados en Alexia (18), su segunda hija, luego de Amalia (19) y antes que Ariane (16). Este es un tema que la prensa y los especialistas en realeza analizan a diario, sobe todo porque a la joven se la considera como la más cercana a la cultura argentina.
Alexia en más de una ocasión se robó las miradas de los neerlandeses y de los Orange, por su forma de ser distendida en público. Algo que, si bien le trajo algunas críticas, también le sumó el apoyo de los jóvenes y esto se reflejó en las redes sociales. Es por ello que la popularidad de la adolescente creció gracias a su autenticidad. A esto se sumó la comparación, tanto en su personalidad como en su fisonomía, con su madre Máxima, en especial en la época previa a su casamiento con el rey Guillermo.
“Verdadera latina”: la opinión de la prensa neerlandesa sobre las similitudes entre Máxima y Alexia
En diferentes oportunidades, las similitudes entre madre e hija fueron resaltadas por la prensa, tanto las físicas, como aquellas del carácter y su gusto por la moda. Un combinado de factores que hacen a Alexia uno de los personajes más llamativos dentro de la familia Orange.
Durante la primera exhibición de Alexia, con 18 años, en el bautismo del nuevo buque construido por la compañía Van Oord, que lleva su nombre: Vox Alexia, todos se llevaron una sorpresa, ya que la joven lució un vestido de su madre, el cual la reina utilizó en un viaje oficial en 2018. A raíz de ello, la prensa del país europeo reflotó una de las opiniones más frecuentes. La “mini yo”, como describió Josine Droogendijk, especialista en realeza.
Esto es algo que viene desde hace tiempo, según explicó la revista neerlandesa Libelle, fuentes cercanas a Máxima señalaron que “la reina la reconoce como ‘una verdadera latina’. Ella es muy temperamental. O se ríe a carcajadas o llora a mares. No hay término medio”. Algo en lo que también coincidió la periodista de esa misma redacción y especialista en este tema, Anne-Flore Muller.
Por su parte, la experta en derechos de autor y rostro de la comunidad online de Blauw Bloed, Tirza van der Graaf, sentenció: “Alexia se parece mucho a la reina Máxima. Incluso tienen en común el sonido de su voz”.
Las comparaciones en el mundo virtual
Desde la página de Instagram que sigue de cerca la vida de los Orange, Ons Koningshuis (Nuestra Familia Real), se publicó una fotografía de madre e hija junto a un texto en el que invitó a sus seguidores a opinar sobre las coincidencias entre ambas: “Reina Máxima antes y princesa Alexia ahora, ¿ven las similitudes?”. Allí, se exhibió la foto de Zorreguieta en su juventud y la comparó con una actual de su hija.
Esta misma forma de contrastar a las dos se tornó habitual dentro de los sitios que hablan de moda y, en especial, de esta casa real europea. Desde los atuendos similares y compartidos, hasta sus maneras de comportarse en sociedad, en donde tanto argentinos como neerlandeses disfrutan de ser parte del debate con comentarios alusivos a este suceso.
Alexia, “la más argentina”: la mirada local sobre su parecido con Máxima
Si bien el rostro de la monarca, en su juventud, y el de Alexia, son similares, desde sus ojos al corte del mentón, pasando por la mirada y el tono rojizo del pelo, para confirmar este tipo de cuestiones y conocer en profundidad el vínculo de la reina con la princesa y con el resto de sus hijas, LA NACION le consultó a los autores de la biografía no autorizada de la monarca argentina Máxima, la construcción de una reina, Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón.
“Alexia es 100 porciento Zorreguieta. En esa foto se nota muchísimo el parecido de ambas y también se parece a su mamá en cuanto a su personalidad. Al haber escrito el libro, socavamos un poco la vida de Máxima desde la adolescencia, que es justo la etapa que está atravesando su hija del medio. Coincido en que debe tener el gen Zorreguieta al cien por cien porque es canchera, superamiguera, le gusta salir, divertirse…”, señaló Galloni y agregó: “Después, la parte académica me parece que tiene el conocimiento de la madre, de saber que tiene que estar preparada para un futuro, que tiene que tener, digamos, capacidades intelectuales, pero me parece que es como Máxima, su foco está en la diversión”.
Además, ambos autores coincidieron en que es “la más argentina de las tres”, por su pasión por el asado, la Patagonia y montar a caballo, entre otras particularidades. Por lo tanto, tras sus investigaciones y al haber accedido a testimonios de fuentes cercanas a la reina de los Países Bajos -que se recabaron para el libro-, Galloni insistió en que la imagen de Alexia es “canchera” en el sentido de parecer “la chica que va al colegio y tiene componentes de ser la líder, como debía ser Máxima en su tiempo”.
Mientras que Alexia podría ser considerada como la más cercana a la cultura argentina; por cuestiones lógicas, Amalia, la heredera al trono, se inclinó más por seguir los pasos de su padre, a quien se parece en todo aspecto. “Después tenés con una personalidad más tranquila, que sale del deber ser y del deber parecer, que me parece que es la de Amalia. Ariane, la hija menor, dicen, es que es una niña súper intelectual, que le encanta la lectura, que es más tirando a solitaria y es la más cercana a su abuela Beatriz”, contó Paula.
Por último, Galloni y Vera Calderón remarcaron un dato sobre la crianza que la reina consorte le brinda sus hijas: “Muchas personas que trabajan quizás hoy en el mundo de la realeza o por ahí en el periodismo de royal, nos recalcaban que cuando se habla de Máxima y sus hijas, se habla mucho de esta educación argentina, porque es argentina, claro, y quedó un poco relegado el tema del ADN holandés y de toda la importancia que se necesita que tengan estas chicas en la educación holandesa”.
“Dos gotas de agua”: ¿Qué piensa el pueblo neerlandés de Alexia?
Por lo tanto, las semejanzas entre Amalia y Máxima no solo se ven en aquella imagen, sino en otras en las que se mostró a la joven con diferentes atuendos que la reina ya había usado en importantes eventos. Al igual que looks similares que optó y que causaron sensación en la prensa europea, viralizándose rápidamente en las redes sociales por ser idénticos a los que elige su madre.
En torno a estas imágenes, los usuarios plasmaron sus comentarios en referencia a las similitudes entre ambas. “Dos gotas de agua”; “Es un mix entre Máxima y su abuela materna, María del Carmen”; “Es bellísima. Realmente se parece a Máxima” y “Alexia es igual a su madre, la reina Máxima. Espontánea, bella y carismática”, fueron algunos de los mensajes que se pueden leer debajo de las publicaciones.
Otras noticias de Realeza
Gala Premios Nobel. ¿Por qué llamó la atención el look de la heredera del trono de Suecia?
Magnética. El elegante y brilloso look de Máxima para un evento de Navidad que encantó a todos
Hermano del Rey. Nuevo escándalo del príncipe Andrés: lo vinculan con un presunto espía chino que fue prohibido en Gran Bretaña
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona