La extraña criatura marina que apareció en la playa
Eric Evans se encontró con una insólita criatura llamada “monstruo marino salish” mientras caminaba cerca del río Elwha, ubicado en el estado de Washington, en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Ante la biodiversidad de la Tierra, hay infinidades de especies sin descubrirse. En este sentido, no deja de ser extraño cruzarse con una de estas de manera repentina y eso le pasó a Eric Evans mientras caminaba con su hermano cerca del río Elwha, ubicado en el estado de Washington, en Estados Unidos.
La insólita criatura llamada “monstruo marino salish” causo aún más el desconcierto del hombre, ya que luego de mostrar las fotografías de lo que había encontrado, los expertos realizaron varias investigaciones, pero no pudieron identificar de qué se trataba.
Evans le mostró las imágenes a sus colegas en el Santuario Marino Nacional de la Costa Olímpica y al no obtener respuestas, varios especialistas se reunieron para determinar cuál es la verdadera identidad del animal.
Un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington dijo: “Compartí las imágenes y el video con biólogos de peces y vida silvestre de nuestro departamento y ¡estamos igualmente perplejos! Básicamente, la conclusión de nuestros biólogos es que, lamentablemente, esto está demasiado descompuesto para identificar”.
Por su parte, Casey Cook, quien está a cargo del Centro de Vida Marina Bellingham, examinó las imágenes y dijo que algunas partes del cuerpo eran características de la familia de los tiburones, mientras que otras eran más típicas de una foca o una ballena. “En pocas palabras, el panorama general es muy contradictorio y no tengo una respuesta”, mencionó.
“Este es un monstruo marino, estamos convencidos de ello. Muy bien, amigos de la biología marina, demuestren que estoy equivocado. Este es un experimento biológico. Es un pez de ataque, diseñado para proteger submarinos o algo más. ¿Qué es?”, lanzó Eric en uno de los videos que difundió al encontrar al monstruo marino.
Ali Redman, del Centro de Ciencias Marinas en Port Townsend, indicó que estaba dispuesta a hacer lo posible para descubrir los orígenes de la criatura, pero aseguró que “podría estar interpretando mal las imágenes” y agregó: “Me tomó un poco de tiempo incluso darme cuenta de que es un pez. Muchas de las características utilizadas para la identificación no son visibles o faltan, y mis ojos podrían estar engañándome con otras”.
En ese sentido, comentó que no podía descifrar la textura de la piel. “En algunos lugares parecen placas, en otros como piel seca. Creo que estoy viendo aletas pélvicas abdominales, que es un rasgo ancestral y raro en los peces óseos modernos. Eso lo reduce. Mucho. Si la piel no tiene escamas o placas, mi mejor opción sería elegir un pez rata o una quimera”, explicó.
Pero lo más extraño de todo fue cuando la coordinadora de varamientos de Cascadia Research, Jessie Huggins, dio su hipótesis, la cual fue completamente distinta a las otras. Es que ella no creía que la criatura viniera del mar y pidió al Museo Burke de Historia Natural y Cultura de Seattle que analizaran los restos.
Jeff Bradley y Katherine Maslenikov, que administran las colecciones de mamíferos y peces del museo, estaban seguros que había surgido de las profundidades y Jeff comentó: “Fue necesario entrecerrar los ojos, pero definitivamente son aletas: una en un costado y otra en el otro costado”. Mientras que Katherine admitió que parece un pez trapo: “Las partes óseas que sobresalen del extremo parecen ser el cráneo, pero en un ángulo extraño. Los peces trapo son bastante raros en el mar de Salish, por lo que este fue un hallazgo inusual”.
Otras noticias de Descubrimiento científico
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes