La exorbitante cifra que pagaron por un vestido que Lady Di usó dos veces
Se trató de una pieza del diseñador, Jacques Azagury, que vistió Diana en 1985 y 1986, cuando era Princesa de Gales; la subasta se realizó el domingo 17 de diciembre y el precio final sorprendió a todos
- 4 minutos de lectura'
Lady Di. Diana. Princesa del pueblo. Son varios los nombres que se usan para referirse a Diana Spencer, una mujer ligada eternamente a la realeza británica que dejó una marca imborrable en el mundo y se mantiene vive en sus hijos, William y Harry, y en sus cinco nietos. Con su simpatía, naturalidad y carisma supo ganarse el cariño de la gente y convertirse en un ícono de la moda. Tanto es así que, en las últimas horas, quedó demostrado que aún hoy despierta un fanatismo difícil de medir. Un vestido que usó durante la época en la que estuvo casada con el ahora rey Carlos III fue subastado por una exorbitante cifra de siete dígitos.
Con el estreno de la sexta y última temporada de The Crown (Netflix), el nombre de la princesa Diana está más vigente que nunca. En la reciente entrega, los fanáticos de la realeza pudieron no solo rememorar cómo fue su trágica muerte el 31 de agosto de 1997, sino también cómo vivieron sus hijos la abrupta y dolorosa pérdida de su madre. Pero, mientras su historia se repasa en la producción creada por Peter Morgan, hay otro aspecto de su vida que también da que hablar: las icónicas piezas de moda que lució mientras fue Princesa de Gales, título que actualmente ostenta su nuera, Kate Middleton.
Hubo ciertos outfits de Spencer que pasaron a la historia, como el “vestido de la venganza”, su traje de novia y hasta la memorable pieza que usó para bailar con John Travolta en la Casa Blanca.
No obstante, en las últimas horas, el vestido que dio que hablar fue otro. Se trató de una creación del diseñador marroquí Jacques Azagury que Diana usó en 1985 y 1986 y que el domingo 18 de diciembre fue subastado por más de un millón de dólares.
Se trató de la subasta Glamour, Gracia y Grandeza, organizada por Julien’s Auctions, ubicada en California, donde se ofrecieron icónicas piezas de Hollywood. Entre las opciones disponibles había un vestido de noche color azul y negro que usó Lady Di.
Según la descripción publicada en el sitio oficial de la subasta, la parte superior, de mangas largas y hombros acolchonados, es de terciopelo negro con un bordado de estrellas en hilo metálico realizado con tela de Jakob Schlaepher. La parte inferior es una falda corta de organza azul con volumen y un moño.
Originalmente, se estimaba que el vestido se vendiera por un valor estimado de entre 100.000 y 200.000 dólares y es por eso que el precio final superó todas las expectativas y probablemente dejó sin palabras a más de uno: se subastó por 1.143.000 dólares. Según sostuvo Vanity Fair, se convirtió en la pieza perteneciente a Diana que se vendió al mayor precio.
Pero, ¿cuándo usó Diana este vestido? Según se describió en la subasta, lo lució en abril de 1985 durante una cena con el alcalde de Florencia, Italia, en el marco de una gira oficial que realizó con el entonces Príncipe de Gales. La segunda vez fue cuando fue en mayo de 1986, también en una visita con su entonces marido, más precisamente cuando fue a ver a la Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum de Vancouver, Canadá.
Anteriormente, el vestido fue parte de la exhibición Fashion Rules que se realizó en el Palacio de Kensington, en Londres. Allí se presentaron varias piezas que usaron la reina Isabel II, la Princesa Margarita y la Princesa Diana.
En la subasta también se vendió la prenda que lució Lady Di cuando fue retratara por Lord Snowden en 1981 en el marco de su compromiso con Carlos. Se trató de una blusa de gasa de seda crepé rosa con mangas, cuello tipo gorguera y pliegues sueltos en la parte delantera y un lazo. Según la descripción del producto, fue un trabajo de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, quienes también confeccionaron su vestido de novia.
La blusa se vendió por 381.000 dólares, cuando se estimaba que la comprarían por US$100.000.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei