La excéntrica mansión de Bill Gates que le costó 63 millones de dólares
El cofundador de Microsoft tiene una espectacular vivienda en Medina, Washington; con qué está equipada y todos los detalles de sus 58.065 metros cuadrados
- 3 minutos de lectura'
El filántropo multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, es una de las personas más ricas del mundo. A pesar de invertir gran parte de su dinero en distintos negocios y en acciones benéficas, el norteamericano también se da ciertos lujos a la hora de pensar en su bienestar. Esta semana, se dio a conocer detalles de la increíble mansión que compró en Medina, Washington, donde vivió toda su vida junto a su pareja, Melinda Gates, y sus tres hijos.
A lo largo de su exitosa carrera profesional, el filántropo tuvo la posibilidad de comprar lo que se le diera la gana. Siempre se ubicó en los listados de las personas más ricas del mundo y, en la actualidad, ocupa el sexto lugar, según la revista Forbes.
A sus 68 años mantiene un perfil muy bajo, por lo que se conocen pocas de sus excentricidades. No obstante, una de ellas es la casa que tiene en Medina, llamada Xanadu 2.0, la cual tiene 58.065 metros cuadrados.
Qué tiene la increíble mansión de Bill Gates
Como aquella propiedad se convirtió en el hogar que eligió para vivir con Melinda y sus tres hijos, Jennifer Katherine, Rory John y Phoebe Adele, el multimillonario no dejó ningún detalle al azar.
Xanadu 2.0 cuenta con un cine privado para 20 personas, un gimnasio de 232 metros cuadrados, 24 baños, garages para 23 automóviles y una pileta con sistema de música subacuática. Cuenta con un edificio aparte, construido exclusivamente para la pileta de 18 metros, que tiene un sector de vestuarios con cuatro duchas, gimnasio, sauna, baño a vapor y vestidores.
Algunos de los detalles de la construcción llamaron la atención; por ejemplo, arena importada de Santa Lucía para una pequeña playa, una sala de trampolines y una imponente biblioteca en la que se encuentra el manuscrito original Codex Leicester, de Leonardo da Vinci, que tuvo un valor de 30 millones de euros cuando lo compró, en 1994.
La casa de Bill Gates también tiene un muelle con salida al lago que conduce a los yates, un arroyo artificial que se mantiene repleto de peces, un jardín y una cancha de paddle. La particularidad de estos espacios es que cada invitado puede ingresar su preferencia de temperatura e iluminación mientras camina por la casa gracias a un complejo sistema de tecnología.
Además, cuenta con un salón grande que tiene la capacidad para recibir hasta 150 personas, utilizado en algunas cena o para llevar adelante reuniones que tiene Gates a menudo. Esa área tiene una amplia mesa, sillas, sillones de lujo y una de las paredes de casi siete metros, ideal para reproducir videos.
Esta propiedad es el sueño de cualquier persona. El problema es que Bill Gates desembolsó alrededor de 63 millones de dólares y esperó casi siete años para que se construya con todos los detalles que pensó.
Cabe mencionar que la bautizó Xanadu 2.0 en homenaje a la casa ficticia que pertenece a Charles Foster Kane, personaje de la película El ciudadano Kane (1941).
Otras noticias de Bill Gates
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei